Política y Economía
Crece el descontento

Crisis económica: organizaciones sociales movilizarán contra Macri en el inicio de sesiones legislativas

La protesta será este viernes durante el discurso del presidente en el Congreso de la Nación. La jornada denominada “Marcha de las ollas vacías”, pondrá el eje en la pobreza, desocupación y el ajuste digitado por el FMI que implementa el gobierno nacional.

Mientras la crisis económica se profundiza con mayores niveles de pobreza y desocupación, este viernes 1 de marzo el presidente, Mauricio Macri, brindará su discurso al frente de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En ese marco, movimientos sociales anunciaron que marcharán para rechazar el ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Arde Rojo – Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, y MTD Aníbal Verón, entre otros movimientos, dieron a conocer la medida de protesta a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, señalaron que “el próximo viernes 1 de marzo nos manifestaremos en la marcha de las ollas vacías, continuando en el Plan Nacional de Lucha de las organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas y precarizados”.

Entonces, explicaron que “nos manifestaremos en las puertas del Congreso Nacional, en el marco del inicio de las sesiones legislativas para reclamarle a Macri: ¿dónde está la pobreza cero? que prometió en campaña y exigirles a los legisladores que se avance en la elaboración y aprobación de un programa de emergencia nacional para frenar los despidos y que garantice un aumento de emergencia para que ningún habitante del suelo argentino se encuentre debajo de la línea de pobreza”.

“Frenar el ajuste y el tarifazo, atacar a fondo la pobreza y aplicar un aumento general de salarios acordes a la canasta familiar es el sentimiento de todo el pueblo”, añadieron y expresaron que “por eso nos unimos y por eso nos manifestaremos, en las calles, haciendo uso del derecho a la protesta que la Constitución reconoce al pueblo soberano”.

Las medidas que exigen son: “Aumento general de salarios y programas de empleo, programa de emergencia nacional para garantizar alimentación digna, techo, trabajo, educación y salud de calidad, no al impagable aumento de tarifas, no al pago de la deuda externa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión