Sociedad Municipios
TESTIMONIO

Chilenos en Argentina: “Somos nosotros los encargados de informar a nuestras familias”

Lo aseguró Natalia Cárdenas, una joven chilena que vive en La Plata. Se refirió al cerco mediático que afecta a los habitantes de Chile en medio de la crisis y la represión que ya se cobró víctimas fatales durante los reclamos que exigen la renuncia de Piñera.

En diálogo con INFOCIELO, Natalia Cárdenas, chilena viviendo en La Plata, contó cómo vive la situación de crisis que está atravesando su país: “Hay muchos muertos, las cifras no son las que está diciendo el gobierno. Nuestras familias están con un cerco mediático”.

Debido a ese “cerco mediático”, las redes sociales fueron escenario de miles y miles de videos e imágenes donde se ve la violencia cometida por parte de las fuerzas militares. En ese sentido, Natalia contó que “como chilenos en el mundo, tenemos más información y videos que lo que pueden recibir nuestras propias familias”.

TE PUEDE INTERESAR

Terminamos siendo nosotros, los encargados de informarles a ellos. Las imágenes son terribles. En mi caso particular, mi familia está bien. Pero tengo un conocido que perdió un ojo en una movilización a las cinco de la tarde”, concluyó.

Ayer por la tarde, migrantes chilenas y chilenos se movilizaron en La Plata, acompañados por organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles. Reclamaron el cese de la avanzada militar, los asesinatos, torturas, desapariciones, violaciones y delitos de lesa humanidad cometidos por las fuerzas militares y el Gobierno. También exigieron romper el cerco mediático.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión