Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Ajuste en ciencia y tecnología: “Un país que se niega a la educación está condenado a la ignorancia”

Guillermo Garaventta, Investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería UNLP, dialogó con FM CIELO 103.5. Habló sobre el comunicado que realizaron acerca del ajuste que está sufriendo la ciencia y la tecnología y aseguró que “refleja la realidad que se está viviendo en el país”.

Guillermo Garaventta, Investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, dialogó en FM CIELO 103.5 sobre el recorte de presupuesto que está sufriendo ciencia y tecnología.

Con el fin de expresar su desacuerdo con las políticas nacionales vinculadas a la educación y el desarrollo tecnológico, la facultad emitió un duro comunicado en el que aseguran que “producir, trabajar o estudiar resulta cada vez más difícil”.

TE PUEDE INTERESAR

“El panorama es muy triste porque hay chicos que están en el último año que tienen que dejar porque los padres no lo pueden sostener. Los alquilares no se pueden pagar, es muy triste”, dijo Garaventta en comunicación con “Me levanté cruzado”.

“Un país que se niega a la educación está condenado a la ignorancia”, sentenció. Por último, explicó: “La educación pública es la única que equilibra eso, y por eso es la preocupación que marcamos ahí, porque el desfinanciamiento se ve en las becas”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión