Sociedad
Exclusivo La Cielo

A la espera del Take Away Plus: los gastronómicos platenses, en crisis

El titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata aseguró que "la situación del sector es catastrófica”. El 40% de los locales del rubro cerró por la pandemia del coronavirus.

Los empresarios gastronómicos de la ciudad de La Plata se encuentran frente a una situación que califican como “catastrófica”, por el cierre de casi el 40 por ciento de los locales del sector que no pudieron sobrevivir a la cuarentena por la pandemia del coronavirus que rige en Argentina desde mediados de marzo.

“La situación es catastrófica, esa es la realidad del sector”, sentenció Carlos Leuzzi, Presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la capital bonaerense, en diálogo con Me Levanté Cruzado, por LA CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“No se puede sostener más, cerró casi el 40 de los locales y si esto sigue así van a seguir cerrando”, advirtió el empresario que encabeza el organismo que nuclea al sector que se reunió con el intendente Julio Garro para analizar la probabilidad de que el rubro vuelva a reavtivarse a través de la modalidad “take away plus”.

El pedido que el Ejecutivo municipal podría elevar a la Provincia, según señaló Leuzzi, se presentó “dado que la cuarentena no se está cumpliendo” y que “hay muchísima gente que está saliendo y creemos que no tiene nada distinto poder abrir las veredas y las terrazas respetando el distanciamiento”.

“Una cosa es quedarte en casa cuando vos cobras el sueldo todos los meses y otra cosa es quedarte en casa fundiéndote”, lanzó el empresario platense y confesó el duro panorama que atraviesan sus colegas ante la necesidad de pagar sueldos teniendo desde hace meses las puertas cerradas: “Hay quienes no pueden dormir de noche por las responsabilidades que tienen que afrontar”.

“La realidad es que de todos los infectados que hay en el país, el sector no contribuyó con ninguno porque tuvimos cerrado”, aseguró y lanzó: “Acá el sector está muriéndose”.

Durante la reunión que mantuvo con los representantes del rubro gastronómico en el Palacio Comunal, el intendente platense les confirmó que solicitará ante la Provincia el regreso de la actividad mediante el sistema de ‘Take Away Plus’.

Se espera que bajo esta nueva modalidad, los restaurantes puedan hacer uso del espacio público para que los clientes puedan comprar algo, retirarlo y consumirlo en una mesa o en bancos individuales con la distancia correspondiente.

En el encuentro, que contó también con la participación del Secretario de Producción local, Rogelio Blesa y representantes de 170 gastronómicos platenses, Garro les habría manifestado su preocupación ante la situación económica que atraviesa el sector tras más de cinco meses sin poder reabrir sus puertas para la atención al público.

 “Después de cinco meses, la ciudad necesita la reactivación de estas actividades, debemos apelar a la responsabilidad individual y aprender a convivir con el virus”, explicó Garro, y reiteró la necesidad de “reformular el sistema de Fases”.

“Nuestro compromiso es terminar de poner en marcha la ciudad, pero siempre cuidando la salud del vecino”, aseguró el mandatario local, quien confirmó que solicitará al Gobernador, Axel Kicillof, para que haya un regreso controlado de la actividad mediante el sistema de ‘Take Away Plus’.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión