Política y Economía
Malvinas Argentinas

Se profundiza la crisis en la industria alimenticia: Ahora Nevares paraliza la producción y adelanta vacaciones

A raíz de la caída del consumo, la firma decidió frenar la producción de su planta ubicada en Tortuguitas y adelantar el descanso. Ya despidió empleados en enero que se suman a los 137 mil empleos destruidos en el sector en un año.

La industria de Alimentos y Bebidas es, según una medición del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) de los sectores con mayor número de personas despedidas durante los primeros meses del año, junto con los rubros automotriz, textil y de electrodomésticos. A diario se conocen nuevas medidas que responden a la caída del consumo y que afectan de lleno en la situación laboral.

Los despidos se vienen multiplicando en el sector y los casos de La Campagnola, Arcor, Molinos, Alijor, Estancia El Rosario, Criave, lo ejemplifican. Ahora se suma la alimenticia Nevares que tuvo que paralizar la producción de su planta ubicada en Tortuguitas del partido de Malvinas Argentinas.

TE PUEDE INTERESAR

Según precisó el portal InfoAlimentación, la firma está ofreciendo adelantar vacaciones y ofrecerían licencias sin goce de sueldo para los empleados, lo cual “puso en guardia al Sindicato de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires”.

Es que la empresa ya despidió parte del plantel en el mes de enero y por los mismos motivos: una caída considerable en la demanda que hace insostenible la producción y los costos. Por eso, desde el gremio manifestaron su preocupación por la vuelta de los conflictos a la planta.

Cabe resaltar que Nevares tiene casi cien años en Buenos Aires y que después de una larga trayectoria e innovación, trascendió el mercado interno argentino. Hace más de 10 años es parte de la Compañía Americana de Alimentos S.A. y se expande hacia nuevos mercados. Hoy tiene una sede en Chile y exporta productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, EEUU, Ecuador, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión