Política y Economía
Negación

Para Brandoni, los que se quejan de los créditos UVA ”son kirchneristas”

El actor y ex diputado nacional por el radicalismo aseguró que se dieron más de 100 mil préstamos hipotecarios y que todos tendrán su techo propio, y sostuvo que el nivel de morosidad no supera el 3%.

El ex diputado nacional, Luis Brandoni, dialogó sobre la situación del país por FM CIELO 103.5 y aseguró que "la situación económica está complicada pero no es todo en la vida". Pero además, se metió de lleno con la polémica de los hipotecados UVA quienes llevan meses reclamando por la imposibilidad de pagar sus cuotas y aseguró que "son kirchneristas".

“Los préstamos hipotecarios que habían desaparecido de la Argentina, a 30 años se han dado arriba de 100 mil de esos préstamos y de eso no se habla”, sostuvo Brandoni y siguió: “Es muy importante porque hay muchas familias que van a atener techo que era lo que yo escuchaba cuando era chico que decían que lo importante es tener la casa propia”.

TE PUEDE INTERESAR

Desde su creación en 2016 la suba del UVA acumula 143%, ya que la cuota que en mayo era de 2016 era de 6153 pesos, costará en abril 14556 pesos. Mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%. Sin embargo, el ex diputado radical señaló: “Yo soy amigo personal del presidente del Banco Nación y los UVA no se rechazó ninguno”.

En este sentido, resaltó: “Además otra cosa que no se publicita pero me parece que vale la pena decir es que el nivel de morosidad de esos créditos no pasan del 3%, más bajo de los grandes créditos que se dan a las empresas”. La declaración del actor sigue la línea de lo declarado por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga y roza la provocación porque ambos omiten el dato de que la baja morosidad se debe a que la cuota de los créditos se debitan del sueldo y que el crédito hipotecario está atado al sueño de la casa propia, con lo cual es altamente prioritario para las familias.

Al responder quiénes son entonces los que reclaman ante el incesante aumento de precios, remató: “Los kirchneristas que se quejan por todo”, y agregó: “empezaron con Resistencia con Aguante [sic] antes de que asumiera el Gobierno en el 2015. Eso es previsible, todo está mal. Sin hace el gobierno porque hace, sino hace porque no hace y si o hace lo hubiese hecho antes. Esto es clásico.”

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión