DESDE NUEVA YORK

Macri bailó y deseó que la gente "se enamore” de Lagarde, mientras en el país se da el Paro general

El presidente pasó por un evento, en donde volvió a encontrarse con la titular del FMI, Christine Lagarde, al tiempo que recibió un premio al “Ciudadano mundial” y hasta bailó en un escenario, mientras en el país la CGT concreta su cuarto paro general.

Ayer, el presidente Macri confesó desde Nueva York sentirse “listo” para “competir” ("I am ready to run") en las próximas elecciones electorales del país. Lo hizo en una entrevista para Bloomberg, hablando en inglés y en medio de esforzado intento por convencer al Fondo Monetario Internacional para ampliar el acuerdo ya firmado.

Ahora, el mandatario volvió a sorprender tras haber recibido el premio al “Ciudadano mundial”, bailado con una de sus anfitrionas y también con una polémica frase: “espero que todo el país termine enamorado de Christine” Lagarde, la titular del FMI.

TE PUEDE INTERESAR

Todo eso, mientras en la Argentina se desarrolla un contundente paro general convocado por la CGT y apoyado por demás gremios, quienes en su mayoría dejó en claro su abierto rechazo al acuerdo con ese organismo y también destacan el impacto negativo que tiene el ajuste en las clases menos favorecidas.

“Debo confesar que hemos comenzado una gran relación, ya hace algunos meses. Y espero que funcione muy bien y que lleve a que todo el país termine enamorad de Christine”, fue la frase que expresó Macri, luego de haber bailado con la vicedirectora ejecutiva de la fundación Atlantic Council, Adienne Arsht.

Macri junto a la titular del FMI, Christine Lagarde. 

En el evento del Global Citizen Award, Macri recibió un insólito premio, debido a la realidad social que encuentra su país: el presidente fue galardonado con el premio al “Ciudadano mundial 2018”, el cual justifica “su dedicación incansable y desinteresada con su país su gente”. 

Esta noche honramos su profundo compromiso de implementar las reformas necesarias para poner a Argentina en un camino más próspero y sustentable“, dijo Arsht, al tiempo que el presidente respondió rápido en forma de broma: “No se escape con mi premio”.

El 'Global Citizen Award' lo entrega la organización Atlantic Council y fueron recibidos por personalidades como los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y la titular del FMI, Christine Lagarde.

TE PUEDE INTERESAR