Política y Economía
En uno de los peores momentos del gobierno

Hubris para todos: ahora, Nelson Castro se lo diagnosticó a Macri y a todo Cambiemos

El reconocido periodista que supo ser un férreo opositor al kirchnerismo, criticó duramente las medidas del gobierno nacional y dijo que creer que “todo lo que propone el otro es equivocado” es un “rasgo típico del Síndrome Hubris”.

El desgaste en la imagen del gobierno nacional tras una economía en crisis, no solo se palpa en la calle, sino ahora también desde algunos sectores del periodismo, que hasta entonces sirvieron más para recordar las falencias de un gobierno anterior, que las del presente.

Ahora el reconocido periodista Nelson Castro sugirió que el presidente Macri y parte de sus funcionarios, también podrían estar contagiados del “Síndrome de Hubris”. Una patología que el comunicador ya le había acuñado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que afectaría a las personas que desde su lugar de poder, no aceptan los errores y presentan una excesiva confianza.

TE PUEDE INTERESAR

Para Castro, desde el último triunfo electoral de Cambiemos en octubre pasado, el gobierno “viene cometiendo una serie de errores” que según él mismo, “no dejan de sorprender por lo obvio y previsibles”.

 

“Le ha pasado en estos meses lo que a muchos otros gobiernos: pensar que una victoria electoral le otorga a un gobierno un don de infalibilidad, que todo se puede manejar desde un escritorio y que todo lo que se hace es lo correcto; que nada es erróneo. En ese microclima, se piensa que todo lo que propone el otro es equivocado. Este es un rasgo típico del síndrome de Hubris”, escribió para El Perfil, el periodista y también médico neurólogo.

Los errores estarían vinculados a las políticas económicas que tomó el gobierno en los últimos meses, dejando –entre otras cosas- que el dólar se disparara en un récord histórico y comenzara a generar una turbulencia interna preocupante.

Para colmo, los tarifazos, la inflación y con ella el aumento de la pobreza, no cesan a lo largo y ancho del país, afectando cada vez más al común de la población.

“Es verdad que hay mucha demagogia y oportunismo en varios sectores de la oposición, en especial del kirchnerismo, que en el tema tarifario es el gran responsable del desastre en que quedó el país luego de sus 12 años de gestión. Pero también es verdad que hay proyectos opositores que son valiosos. El que presentó Martín Lousteau, por ejemplo, es uno al que valdría la pena prestarle atención” sugirió en su nota, Nelson Castro.

Las señales parecen ser claras. Hasta para un sector del periodismo más oficialista, la situación del país se encamina a complicarse y ante esto, el gobierno muestra oídos sordos y continúa las mismas medidas, sin modificar siquiera algunos aspectos de su plan.

 

 Por eso esta vez, el “Síndrome de Hubris” invade las filas de Cambiemos, lo que antes había sido característico en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el mismo periodista se encargó de advertirle: “escuche a sus médicos, que están preocupados”, dijo Castro desde una editorial de TN en 2013.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión