Tendencias
EN LA TV

El comentario gordofóbico de Cris Morena a Jey Mammon

La productora hizo un desafortunado comentario sobre el peso del conductor. Reviví el diálogo entre Cris Morena y Jey Mammon.

Las redes sociales amanecieron este viernes con Cris Morena entre sus tendencias. Y no por una nueva producción televisiva, sino por el comentario gordofóbico que lanzó anoche durante su paso por el programa de Jey Mammon.

El diálogo comenzó cuando el conductor le preguntó a la productora si haría una remake de Jugate Conmigo, el popular ciclo de TV del cual se cumplieron tres décadas el último jueves.

TE PUEDE INTERESAR

"Ay, sí, porfa", contestó sin dudarlo la madre de Romina Yan. Luego, el presentador repreguntó: "¿Y quién la podría conducir?". Acto seguido, Morena puso en primer lugar a Santiago del Moro y luego sugirió: "Vos, bajando un poco...".

"Siempre tan esteta, me encanta", ironizó Jey frente al comentario de su entrevistada vinculado a su peso. "O sea que yo no tengo chance...", sumó entre risas el panelista Gabriel Schultz. "En el mundo de Cris, no", remató el conductor del programa.

Cris Morena Jey Mammon peso gordofobia.mp4

Minutos después del diálogo, las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio hacia los dichos de Cris Morena y varios usuarios se encargaron de remarcar que Romina Yan contó en varias oportunidades los problemas de anorexia que padeció en su juventud.

"Décadas después, Cris Morena sigue naturalizando los estereotipos y la discriminación. Atrasa", escribió un usuario de Twitter. "Señora, deconstrúyase", agregó otro.

"Todo bien con Cris Morena, sé que todo el mundo la ama... pero la obsesión con el peso atrasa. (no aprendió nada)", sumó una joven, mientras que otra ironizó: "Ah, qué linda Cris Morena, eh. De pedo salimos vivos de los 90".

El año pasado, desde el INADI ya advertían la reproducción constante en medios de comunicación —incluidas las redes sociales— de "discursos que promuevan el disciplinamiento corporal, reforzando el mandato de la delgadez y la mirada prejuiciosa sobre la diversidad de los cuerpos".

"Los discursos gordofóbicos que se vehiculizan a través de memes, chistes, videos y distintas publicaciones refuerzan la estigmatización de quienes no responden a los rígidos parámetros del modelo estético imperante", agregaban.

https://twitter.com/soyfedd/status/1400797492585844736
https://twitter.com/opinandoandook/status/1400610265599709190
https://twitter.com/basualdonatalia/status/1400610604218466304
https://twitter.com/dualeep/status/1400623158139527169

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión