Según reportes en la red social Twitter el ex multimillonario Sam Bankman-Fried, llamado a ser la estrella mundial del mercado de criptomonedas, habría huido de Bahamas con destino a Argentina, tras caer el patrimonio de su empresa FTX en un 95% el día viernes.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de esa empresa de criptomonedas, se convirtio en un “pobre” de la noche a la mañana. El valor neto de sus activos cayó alrededor de un 94 por ciento en un día.
TE PUEDE INTERESAR
Bankman-Fried, que posee $15,200 millones, tiene un patrimonio neto de $991,5 millones. Esta es la mayor caída en la riqueza de un día de cualquier multimillonario. Esta información se ha dado en el informe de Bloomberg.
Él es un multimillonario de 30 años cuya empresa iba a ser adquirida por Binance.
Changpeng, jefe de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance , firmó un memorando de entendimiento para comprar FTX, pero el viernes dio marcha atrás y FTX se desplomó acusada dd mala praxis financiera.
El propio Bankman-Fried ( cuya ironica traducción literal al español sería “hombre banco frito” ) esta semana lanzó tweets diciendo “la cague, la cague”, en relación al manejo de su empresa líder en el mercado crypto.
De acuerdo al reporte del periodista especializado Gary Leaf ‘la riqueza del criptoejecutivo Sam Bankman-Fried cayó un 95 % desde un máximo anterior de casi $35 mil millones a menos de $1 mil millones, mientras que parecía que su empresa comercial, FTX, resultó ser un esquema Ponzi y un cliente se quejó de que habían asaltado fondos para llenar un gran agujero en su firma comercial Alameda Research‘.
“Parece que pudo haber huido de las Bahamas a Argentina durante la noche, después de que los fondos restantes de los clientes en el intercambio en quiebra se drenaron a cero. Ese parece un destino final extraño, ya que Argentina tiene extradición“, dijo.
UNA CAÍDA QUE SE VISLUMBRABA
La situación comenzó a acelerarse hace una semana cuando el CEO de la bolsa más grande, Binance, tuiteó que iban a liquidar sus tenencias de la moneda FTT propiedad de FTX.
El principal activo de la empresa comercial de Bankman-Fried resultó ser su propia moneda.
Y prometieron esa moneda como garantía para préstamos del intercambio de Bankman-Fried.
Tenía una pequeña flotación, ellos mismos poseían la mayoría de las monedas, por lo que pudieron apuntalar el precio. Al vender una pequeña cantidad de monedas a un precio alto, hizo que el resto pareciera valioso
Una vez que hubo sospechas de un problema de solvencia, los clientes corrieron en el intercambio y causaron un problema de liquidez, revelando rápidamente lo que parecía una trampa.
En la noche del viernes las cosas empeoraron aún más. Las empresas se declararon en quiebra. Los clientes, en su mayoría, no pudieron acceder a sus activos. Luego llegaron informes de que se estaban utilizando NFT y recortes en las Bahamas para retirar fondos. La gente estaba ganando el control de las cuentas de los usuarios, usando los fondos para comprar NFT en el mercado de FTX, y los locales de las Bahamas (que aún podían hacer retiros en persona) accederían a los fondos de estas ventas.
¿POR QUÉ ARGENTINA?
El tracking del vuelo entre Bahamas y Argentina fue divulgado por cuentas especializadas en vuelos que siguen su avión con ese supuesto destino a nuestro país.
Nadie se explica, de ser verdad, porque eligió Argentina como vía de escape. Otros dicen que sólo hizo una parada intermedia en San Fernando para continuar su recorrido con otro destino.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO
TE PUEDE INTERESAR