Judiciales y Policiales Municipios
Justicia por mano propia

Crimen, venganza y un detenido en la zona oeste platense

Por uno de los dos crímenes sucedido días pasados en Melchor Romero cayó un hombre de 32 años. Prendieron fuego seis casillas

Por el crimen de un hombre de 38 años ocurrido este fin de semana en La Plata fue detenido en las últimas horas un individuo de 32 años y ahora buscan a un cómplice, en medio de escenas de justicia por mano propia y venganza, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La detención del presunto asesino se realizó en un allanamiento en el barrio Malvinas y en la vivienda los detectives incautaron prendas de vestir con manchas de sangre.

Los investigadores policiales consideran que el aprehendido, identificado como Santiago O. fue el que el domingo pasado atacó a golpes de puños a Reinaldo Javier Solis Silvero en 35 y 158, quien resultó muerto.

casillas.jpg

Efectivos de la Policía Científica encontraron en el lugar del hecho estos elementos con manchas rojas: un destornillador, una piedra, una manta y una madera.

Desde el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa y el fiscal Marcelo Martini avaló tres registros para detener a los dos autores del crimen.

El hombre de 32 años fue detenido pero el cómplice, quien habría atacado con la madera a Solis Silvero, permanece prófugo.

La incógnita sigue siendo el móvil del asesinato. Algunos dicen que la víctima fatal quiso defender a un vecino cuando lo estaban asaltando en la vía pública. Otros sostienen que Solis Silvero tuvo responsabilidad en un asesinato ocurrido en el mismo barrio la semana pasada en el que perdió la vida un adolescente de 17 años.

La venganza y hacer justicia por mano propia parece prevalecer en esa zona de la capital provincial. De hecho, ayer fueron prendidas fuego seis casillas de madera donde supuestamente vivían los protagonistas del asesinato del hombre de 38 años.

Como se recordará, a Solis Silvero lo encontró un vecino y lo llevó en su auto particular al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero al llegar a la guardia ya no presentaba signos vitales.

En los bolsillos de la víctima fatal había dos cedulas paraguayas, dos DNI y casi 3.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión