Judiciales y Policiales La Plata
DETALLES EXCLUSIVOS

Qué había detrás del crimen familiar que sacude a La Plata

La ciudad de La Plata sigue conmocionada por la pelea familiar que terminó con el crimen de una mujer de 35 años, a manos de su medio hermano de 16

La ciudad de La Plata sigue conmocionada por la pelea familiar que terminó con el crimen de una mujer de 35 años, a manos de su medio hermano de 16 quien según las primeras informaciones salió en defensa de su madre en medio de una violenta pelea que tuvo como eje una adicción a las drogas.

En las últimas horas se conoció la identidad de la víctima. Se trata de Sabrina Carusotti quien no viviría en la casa de 43 entre 25 y 26 sino que habría irrumpido de modo violento para reclamarle dinero a su madre. Los primeros testimonios recogidos en el lugar dan cuenta de que en ese contexto fue que se generó la discusión que terminó en un atroz crimen familiar.

TE PUEDE INTERESAR

"Escuché los gritos y de golpe vi a una mujer tirada en el piso", le dijo un vecino de a INFOCIELO quien además aseguró desconocer a la víctima ya que no vivía en esa casa.

lv_0_20220608114419.mp4

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que, según testigos, Carusotti, que padecía problemas de adicción, ingresó a la vivienda por la fuerza aprovechando que en la propiedad no se encontraba la actual pareja de su madre, quien, de algún modo, lograba ponerle algún tipo de límites a sus persistentes visitas.

En este contexto, la mujer abordó a su mamá en forma violenta exigiéndole que le entregara dinero para comprar estupefacientes. Ante esta situación, intercedió el adolescente.

La mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de La Plata y falleció horas más tarde como consecuencia de las heridas recibidas.

1654672437229.jpg

“La familia está destrozada. Por la pérdida y por lo que deberá afrontar de ahora en más este chico de 16 años, que es una criatura y está envuelto en este drama, del que será muy difícil poder salir”, expresó una persona de su cercanía.

A todo esto, el menor, que es punible por su edad, quedó detenido en una causa por “homicidio”, en la que interviene la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carmen Ibarra.

Según calificadas fuentes de la pesquisa, la Justicia tendría pensado requerir formalmente la detención del joven como autor del asesinato. En tanto, la familia ya designó al abogado Julio Beley para que lo represente en el proceso. La estrategia de la defensa, demás está decirlo, apuntará a un caso de legítima defensa, ya que, en medio del fragor de la discusión, el adolescente también habría sido golpeado.

Mientras tanto, el menor fue aprehendido y trasladado a la seccional 4ta. acusado de homicidio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión