Judiciales y Policiales Municipios
Asesinado de un balazo

Marcha para pedir justicia por un crimen: buscan a un dealer

El crimen ocurrió hace 10 días. El joven fue asesinado en una fiesta clandestina. El agresor está identificado pero no lo encuentran

Familiares de un joven de 23 años, asesinado a balazos hace 10 días en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, marcharon a los Tribunales de San Justo para pedir justicia por el crimen y la detención del único prófugo, a quien acusan de ser un vendedor de drogas en el barrio.

En tanto, fuentes judiciales informaron que el sospechoso, identificado como Alcides Noguera (39), de nacionalidad paraguaya, tiene un orden de captura internacional solicitada por el fiscal de la causa, Federico Medone, quien investiga el homicidio de Alejandro Farías.

TE PUEDE INTERESAR

"Hicimos una marcha a la fiscalía de San Justo pidiendo la detención inmediata del que mató a mi hijo. Este hombre vendía drogas en el barrio a los chicos que iban a jugar a la pelota en una cancha", dijo Cristian, padre de la víctima.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre último en Juan de Alagón al 3900 de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Según las fuentes, Farías estaba junto a sus amigos y su novia en la vía pública, al frente de donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

Pamela, pareja del joven, aseguró que la mujer de Noguera salió "alocada a decir quién le había pegado a su marido y empezó a arrojar botellas".

"Ale le dice 'qué te pasa, andate para allá' y de repente sale el hombre que le disparó sin decir nada", afirmó la chica.

Farías cayó al piso gravemente herido y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, donde falleció a raíz de las lesiones

Efectivos de la comisaría Este Primera. de Rafael Castillo fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar al homicida.

Tras obtener información, el fiscal Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso la detención del sospechoso.

Según las fuentes, el acusado todavía no fue localizado pese a que se hicieron varios allanamientos.

Los investigadores sospechan que el crimen se cometió en el marco de una disputa por diferencias personales en el barrio.

De acuerdo a los datos recogidos hasta el momento, Farías había tenido alguna pelea previa con el agresor y éste, en venganza, cometió el homicidio.

TE PUEDE INTERESAR