Sociedad
CASO BÁEZ SOSA

Los defienden pero no dan la cara: las polémicas cuentas que apoyan a los acusados del crimen de Fernando

Bajo el hashtag #YoApoyoALosRugbiers, decenas de cuentas de Twitter e Instagram muestran su apoyo a los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. 

En el marco del juicio contra los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente a golpes en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, surgieron numerosas cuentas de Twitter e Instagram que muestran su apoyo a los ocho supuestos culpables del homicidio.

A diferencia de la postura que tomó gran parte de la sociedad argentina respecto a este crimen y sus acusados, según comunicó Infobae, estas cuentas apoyan a los jóvenes que enfrentan un juicio oral que lleva hasta el momento nueve audiencias en tribunales de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

rugbiers-juicio-baez-sosajpg.webp
En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, surgieron numerosas cuentas de Twitter e Instagram que muestran su apoyo hacia los ocho acusados. 

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, surgieron numerosas cuentas de Twitter e Instagram que muestran su apoyo hacia los ocho acusados.

Los administradores se escudan bajo el lema "Basta de condena social. Pidamos justicia, no venganza" y comprenden que no solo Fernando es la víctima de este atroz crimen, sino también lo son los ocho imputados.

Uno de los usuarios más activos es @rugbierszarate, que explicó a través de un posteo que el fin de la cuenta es "mostrar la otra parte de la historia" y que "los implicados también podían ser hijos de parte de la sociedad".

rugbiers.jpeg

A su vez, sus seguidores interactúan con mensajes de solidaridad hacia los acusados. "Como mamá, me pongo en lugar de esas 10 mamás, no se que haría si mis hijos estuviesen encerrados tanto tiempo, sin poder verlos, saber cómo están o abrazarlos... Es muy doloroso para todos, como vos decís!!", expresa uno de los mensajes.

rugbiers-zarate-.jpg

Bajo el mismo nombre, en Twitter, una cuenta cosecha casi 6.000 seguidores y muestran su apoyo con la frase "Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio". Paradójicamente, durante las audiencias se ha demostrado que los acusados habrían actuado con excesiva violencia y odio.

"A todos, como sociedad nos duele lo ocurrido: Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros... Pero, por otra parte, los ocho acusados también", twittearon desde @rugbierszarate.

rugbiers apoyo 2.jpeg

Algo que caracteriza a la mayoría de estos usuarios es que se ocultan bajo el anonimato y, también, optan por mantener las cuentas privadas para evitar represalias.

rugbiers-zarate.jpg

A pesar de ello, más de uno intentó amedrentar y cuestionar esta sorprendente postura. "Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruos" y "Ellos están haciéndose responsables desde el minuto cero: los privaron de su libertad, no les respetaron sus derechos y los mantuvieron así aun sin condena y en medio de una pandemia mundial", son algunas de las respuestas que brindaron.

En concordancia con esta mirada, a pocos días del asesinato de Fernando Báez Sosa, este mismo hashtag no solo se replicó por Twitter, sino que también estaba impreso en carteles que se vieron colgados en algunos sitios de la ciudad de Zárate.

Aún se desconoce si los creadores de estas cuentas son algunos de los familiares, una estrategia por parte de los defensores de los implicados o solamente se trata de "fanáticos".

rugbiers apoyo.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión