Judiciales y Policiales
De una puñalada en el pecho

Hurlingham: acusan a jugador de San Telmo de asesinar a exarquero de Almagro

Ocurrió en el estacionamiento de una casa de Comidas Rápidas. Dos grupos se cruzaron con insultos y golpes. Hay dos detenidos. El presunto homicida tiene antecedentes penales

Ante la presencia de al menos ocho testigos, en la madrugada de ayer en la salida de un conocido local de comidas rápidas de la localidad bonaerense de Hurlingham, un joven de 25 años fue asesinado de una puñalada en el pecho y por el caso hay dos detenidos, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Facundo Espíndola, de 25 años, quien era futbolista, y había atacado el club Almagro. En tanto, uno de los detenidos es un jugador del club San Telmo.

TE PUEDE INTERESAR

Todo parece indicar que los jóvenes salieron del pub "Jack"s Home", en Avenida Jauretche 1001, gritando y cantando, contentos, cuando otros muchachos, desde un auto, les dijeron  "ustedes gritan mucho", según reconstruyeron testigos del episodio. A partir de ese momento se cruzaron con insultos, golpes, y de un momento a otro, uno de los hombres que iba en el vehículo bajó y le dio a Espíndola una puñalada en el pecho que resultó mortal.

Las cámaras de seguridad del local de donde recién había salido la víctima captaron lo que pasó.

Por el asesinato hay dos detenidos, Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt, de 28 años, quien también es futbolista e integra el plantel de San Telmo, según confirmaron las fuentes, y un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de nombre Ever, que conducía el coche en el que se trasladaban. La Policía los arrestó a poco de haber ocurrido el crimen, en Villa Tessei.

Según un vocero policial, Oviedo tiene prontuario. Su primera condena fue en el año 2011. Le dieron tres años en suspenso por robar joyas de una casa de Villa Devoto luego de admitir su culpabilidad. Dos años después, a poco de debutar en la Primera de Huracán, fue acusado de robar y maltratar a una oficial de la Policía Metropolitana en Chacarita.

Terminó preso tres meses en el penal de Ezeiza. Al salir de la cárcel, donde confesó que lo salvó el fútbol, pasó por varios clubes hasta que finalmente se sumó a San Telmo.

El año pasado se rompió los ligamentos y en esta pretemporada con San Telmo estaba volviendo a hacer fútbol al punto que el sábado pasado jugó un amistoso para los suplentes contra Huracán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión