Judiciales y Policiales
ALERTANAR

Crimen con sello narco en La Plata

Un hombre fue asesinado a balazos en un barrio de La Plata y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste entre narcos

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste entre narcos, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió esta mañana, cuando una mujer avisó al 911 sobre la presencia de un cadáver en un pasillo interior de un barrio ubicado en las calles 49 y 157 de la periferia platense.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato un móvil policial llegó al lugar y constató que se trataba de un hombre, que estaba tendido boca arriba, con una herida sangrante en el pecho.

Según los peritos médicos, el hombre recibió una herida de bala por la espalda, ya que el proyectil ingresó por el omóplato izquierdo y salió por su axila derecha.

En el lugar se incautaron 5 vainas calibre 9 milímetros y una vaina calibre .40, precisó la policía.

Una fuente cercana a la investigación relató que "el hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes y desde hacía 5 días se lo veía frecuentar el barrio vendiendo drogas".

"Algunos testigos dijeron que poco antes del hallazgo del cuerpo el hombre había discutido con otros hombres y se habían escuchado varias detonaciones, por lo que trabajamos con la hipótesis de un ajuste entre comerciantes de estupefacientes por el territorio", precisó.

Balean a cinco personas en un ataque con sello narco

ALLANAMIENTOS Y HERIDOS

Por otra parte, días atrás dos hombres y una mujer fueron detenidos en varios allanamientos antidrogas y un policía resultó herido a botellazos en la cabeza por uno de ellos que intentó robarle el arma al ser descubierto oculto en una propiedad de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy desde el área de seguridad municipal.

Los allanamientos dado en las últimas horas estuvo a cargo de los efectivos de la división de Drogas de la Policía bonaerense en varios objetivos por denuncias de venta de estupefacientes al menudeo.

En uno de los procedimientos, uno de los capturados que se ocultaba en uno de los ambientes de una de las casas, al momento de ser abordado por el personal policial tomó una botella de cerveza y lo atacó a botellazos.

En un breve forcejeo en el que el sujeto intentó quitarle el arma reglamentaria lo golpeó con una botella de cerveza vacía en la cabeza, agregan los voceros.

El efectivo agredido debió ser asistido por el SAME por el corte en la frente producto de los golpes recibidos.

El lugar estuvo dando apoyo logístico un grupo de infantería que al ingresar al lugar logró reducir al agresor y esposarlo.

Durante la requisa se secuestraron 46 dosis de marihuana y 127 dosis de cocaína ocultos en caños plásticos para agua con tapa y tubos de cartón y varios teléfonos celulares.

Los detenidos todos mayores de nacionalidad peruana están acusados de comercializar drogas al menudeo.

La causa se encuentra en la UFI 5 Lanús - Avellaneda a cargo del Dr. Mariano Leguiza Capristo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión