Judiciales y Policiales
SERÁ JUZGADO POR ROBOS EN COUNTRIES

Crimen de García Belsunce: niegan pedido a Pachelo

La Justicia de San Isidro definió juzgar entre junio y julio del año próximo a Nicolás Pachelo, exvecino de María Marta García Belsunce imputado en su crimen

La Justicia de San Isidro definió juzgar entre junio y julio del año próximo a Nicolás Pachelo, el exvecino de María Marta García Belsunce imputado en su crimen, pero en el marco de la causa por una serie de ocho robos y hurtos en countries que lo tiene detenido desde 2018, mientras que le denegó nuevamente la prisión domiciliaria, pero lo benefició con un régimen de salidas laborales y educativas.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

TE PUEDE INTERESAR

En la resolución, sin poner fecha exacta, los jueces fijaron en junio y julio los meses en los que Pachelo (45) será juzgado, junto a otros dos imputados, y establecieron que el debate se realice en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingo 340. La acusación estará en manos del fiscal de Pilar Andrés Quintana y su colega Matías López Vidal.

Como presuntos cómplices en cinco de estos hechos, también serán juzgados el golfista Matías Osvaldo Marasco (42) y el caddy Iván Alfredo Martínez (32), ambos ya excarcelados.

Esta es la única causa por la que Pachelo está detenido con prisión preventiva, ya que si bien ya fue imputado, indagado y elevado a juicio por el crimen de García Belsunce, la socióloga asesinada de cinco balazos en la cabeza en el baño de su casa del country Carmel en 2002, en ese expediente siempre se lo mantuvo en libertad.

El mismo TOC 4 de San Isidro es el que juzgará a Pachelo por la causa García Belsunce, pero los jueces decidieron hacer juicios independientes y, por ello, se estima que ese debate se realizará en el segundo semestre del año próximo cuando culmine el de los robos.

En paralelo, y a partir de un nuevo planteo que había presentado su abogado, Roberto Ribas, con la mayoría del voto de los jueces Ecke y Andrejin, el TOC 4 rechazó por segunda oportunidad la posibilidad de una prisión preventiva morigerada (domiciliaria) para Pachelo al considerar que siguen vigentes los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez Rossi votó por darle la prisión morigerada, pero quedó en minoría.

Pachelo había solicitado el mismo beneficio –y le fue rechazado- en abril de 2020, cuando el argumento de su defensa fue que era asmático y por ello, una persona de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR