Judiciales y Policiales La Plata
MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

Crimen de Eliana: investigan venganza contra su pareja

Mientras se multiplican los pedidos de justicia por el crimen de Eliana Pacheco, avanzan las investigaciones para tratar de encontrar al o a los responsables

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remise rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada hoy asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y por el crimen aún no hay detenidos pero sí varias hipótesis.

En medio de intensas investigaciones, se supo que Eliana estaba actualmente en pareja con un hombre llamado Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, luego de haber sido detenido por un robo con armas, pero dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea. Por ese crimen registrado en 2018 dentro de la cárcel fue condenado a ocho años por homicidio en riña.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, los investigadores tampoco descartan la hipótesis de una venganza contra Videla por parte de los familiares de ese preso muerto en el penal de Olmos. Y según pudo saber INFOCIELO ya fue trasladado para declarar.

En las últimas horas, Videla publicó en su cuenta de Facebook fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y una foto del turno para el Registro Civil para el 14 de diciembre porque, reveló, tenían previsto casarse. ”Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, decía uno de los mensajes en el muro de esa red social, mientras que en otro señalaba: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Por otra parte, fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado cuando mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

Este hombre es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamientos en su vivienda.

La muerte de Eliana: avanza la investigación para su esclarecimiento

MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

La marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que estaba prevista para este viernes, se vio teñida por el femicidio de Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida desde el domingo y fue asesinada. Fueron cientos las mujeres que caminaron por la calles de la capital bonaerense y que en esta oportunidad sumaron un fuerte pedido de justicia.

DSC_0273.JPG

En La Plata hubo dos convocatorias, ambas con punto de partida en Plaza Moreno, bajo la convocatoria "Justicia por Eliana". La campaña por la Emergencia en Violencia de Género convocó a las 16 para marchar desde la plaza central de la capital bonaerense, mientras que el FIT convocó a partir de las 18 en el mismo lugar.

DSC_0302 (1).JPG
DSC_0239.JPG

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión