Judiciales y Policiales Municipios
La víctima, un gastronómico

Cayó un joven acusado de cometer un crimen hace 10 años en Guernica

El acusado tiene 27 años. Habría matado a puñaladas a un hombre de 31 años para robar un celular en 2011. El procedimiento lo realizó la DDI de La Plata

Un joven de 27 años que era buscado acusado de un crimen cometido hace 10 años en Guernica, del que fue víctima un gastronómico, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados en el partido de Presidente Perón, informaron fuentes policiales.

El hombre, que al momento de detenerlo intentó huir, era buscado por el crimen de Marcelo Pereyra, de 31 años, un gastronómico que fue encontrado muerto en la calle con varias heridas de arma blanca, el 13 de febrero de 2011, en la esquina de Escalada y Pedraza, de la ciudad de Guernica, en ese partido bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según los investigadores, Pereyra fue asesinado a puñaladas cuando dos ladrones intentaron robar su celular, y fue encontrado por su mujer, Carola Sánchez, que transitaba en un remís y se detuvo a prestar ayuda, al ver una persona tirada en la calle.

Tras detenerse junto a una amiga comprobó que la víctima era su esposo, con quien había mantenido una conversación telefónica minutos antes y con quien se iba a encontrar en el domicilio que compartían.

El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y pese a que se archivó la causa por la UFI de Presidente Perón, personal del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y de la UFI Nº 6 de la capital provincial la reactivó y continuó la investigación hasta identificar a los autores del crimen.

En ese contexto, se detuvo el pasado 30 de septiembre a uno de ellos y ayer se apresó al segundo acusado tras la realización de tres allanamientos.

Según los voceros, el imputado fue ubicado en un domicilio de la calle Georgetown y Antártida Argentina, y tras la irrupción policial trató de huir pero fue cercado y detenido, tras lo cual quedó a disposición judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión