Judiciales y Policiales
TRINCHE CARLOVICH

Arrancó el juicio por el crimen del "mejor futbolista de la historia"

Este miércoles empezó el juicio oral por el crimen de Tomás Carlovich, conocido como el Trinche, a días de haberse cumplido tres años del hecho

La fiscalía del juicio por el crimen del exfutbolista Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, el ídolo del club Central Córdoba de Rosario asesinado durante un robo cometido en 2021 en esa ciudad santafesina, pidió hoy en el inicio del debate que el acusado sea condenado a 37 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Por el asesinato está imputado Juan Ariel Maidana, alias “Bocachita”, quien también está acusado de abuso sexual y otros casos de robo. Es el único señalado de haber provocado la muerte del ex futbolista, por lo que la fiscal Georgina Pairola pidió 37 años de cárcel por el homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

El proceso judicial comenzó a las 8 de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario y se prolongaría durante veinte jornadas. El tribunal a cargo está integrado por: Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

Fue considerado por muchos argentinos como “el mejor jugador de la historia” e idolatrado por Diego Armando Maradona.

Asaltaron al jugador de Boca Cristian Medina junto a su novia

EL CRIMEN

El asalto ocurrió en Rosario, cerca de la humilde casa donde Carlovich nació hace 74 años y desde la cual forjó su leyendael 6 de mayo de 2020 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario. Al cruzar las vías del tren, un hombre lo asaltó y lo empujó mientras estaba en movimiento.

El exjugador cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima. Como consecuencia de la caída, el "Trinche" se golpeó la cabeza contra la calle y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado y falleció días después.

UNA VIDE HUMILDE

El Trinche creció en una vida muy humilde y es lo llevó hasta sus últimos días. Era hijo de un fontanero croata, de ahí su extraño apellido para ser argentino. Aun vivía en la casa donde se crió como el menor de siete hermanos. Realmente tuvo 15 años de trayectoria discreta. Debutó en Rosario Central, en Primera, pero solo jugó un encuentro. El Trinche prefirió disfrutar su tranquila vida antes que centrarse en el fútbol, aunque quien lo veía en el campo, sentía que era diferente al resto. Su momento más álgido en el fútbol fue cuando disputó un amistoso entre un combinado de jugadores de Rosario, entre los que estaba él, y la selección argentina que disputaría el Mundial de 1974. Los rosarinos vencieron 3-0 con una exhibición de aquel desgarbado de pelo largo que se estaba 'comiendo' a las estrellas que representarían a su país en el Mundial. Cesar Luis Menotti, campeón del 78, lo llegó a convocar para la selección, pero Trinche, al igual que hacía en algunos partidos con sus clubes, no se presentó. Se dice que Carlovich comentó que se había ido a pescar porque “el río bajaba muy alto”.

Quizá por esa forma de ser diferente tanto fuera como dentro del campo, se convirtió en una leyenda idolatrada por muchos futbolistas en Argentina. Y solo hay que ver lo que significó, que el mejor de todos los tiempos para muchos como Diego Armando Maradona, lo tenía como referente

TE PUEDE INTERESAR