Política y Economía
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Nueva protesta y represión en Cresta Roja

Despedidos y despedidas de Cresta Roja bloquearon los ingresos esperando la solución a un conflicto que lleva cinco años. Fueron violentamente reprimidos

Momentos de suma tensión se vivieron en la tarde de este lunes cuando trabajadores despedidos de Cresta Roja llevaron a cabo medidas de fuerza pidiendo la “solución definitiva” a un conflicto que ya lleva cinco años sin resolverse y fueron reprimidos violentamente para desalojar el lugar. Los hechos se produjeron en la planta de Esteban Echeverría, donde los trabajadores bloquearon los ingresos a la planta.

Según pudo averiguar INFOCIELO en contacto con una periodista de Convergencia Socialista que estaba presente en el lugar al momento de los hechos, todo se desarrolló en la puerta 3: "la represión se produjo en en la puerta 3 de la fábrica, de ahí desalojaron a los trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestado cortando los ingresos y accesos. Empezaron a reprimir, fueron tres o cuatro momentos distintos. Incluso se metieron por los barrios cercanos y dispararon. Pero no sólo eso si no que además se llevaron presos a vecinos curiosos que salían a las puertas de sus casas que nada tenían que ver con las protestas".

TE PUEDE INTERESAR

Son más de 2000 las familias afectadas por el conflicto de la empresa Cresta Roja que comenzó en el 2015 y que se intensificó en el 2018 con un despido masivo de empleados. A mitad de año, en el marco de una situación que se vio profundizada por la pandemia, funcionarios del ejecutivo provincial y nacional llevaban adelante una propuesta para poder darle fin a este conflicto. Sin embargo, parece no terminar y las medidas de fuerza no tardaron en llegar.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión