Política y Economía
HASTA 10 MILLONES DE PESOS

Provincia y Nación darán créditos a prestadores turísticos

Se trata de dos líneas de crédito, Provincia Cultura y Provincia Turismo, que se otorgarán a través del Banco Provincia. A quiénes comprende.

En el marco de una articulación entre la Provincia de Buenos Aires y la Nación, se anunció la entrega de créditos bancarios destinados a prestadores de turismo y cultura con asiento en el territorio bonaerense.

Se trata de dos líneas de crédito, Provincia Cultura y Provincia Turismo, que se otorgarán a través del Banco Provincia para micro, pequeñas y medianas empresas con préstamos de hasta 7 millones de pesos para la cultura, y hasta 10 millones para el turismo.

TE PUEDE INTERESAR

“Se viene una temporada impresionante, ayer la anticipamos en Mar del Plata con el Gobernador, estamos con mucha expectativa, caminar las calles y las playas de los municipios permite ver mucho movimiento de gente, lo que va a permitir reactivar el Turismo”, expresó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En esa línea, el funcionario resaltó que “será fundamental poder hacer frente a esta temporada que nos espera, que va a ser la mejor de las últimas décadas. Contar con estas líneas de crédito es clave”.

fiesta de la diversidad cultural villa gesell.jpg
Los créditos para cultura serán de hasta 7 millones de pesos

Los créditos para cultura serán de hasta 7 millones de pesos

Cómo se otorgan los créditos y a quiénes alcanzan

Según explicaron las autoridades en el lanzamiento de estas líneas de crédito, tanto Provincia Cultura como Provincia Turismo contarán con bonificación de tasa a través del FONDEP y garantías de FoGAr y FoGaBA.

Ambas deberán destinarse a la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución. Serán créditos de hasta 24 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizarán en un pago único. La tasa de interés final está totalmente bonificada durante los primeros 12 meses y a partir del mes 13, será del 18% fija hasta el final del crédito.

En el caso de Provincia Turismo, el monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones. Los monotributistas de categorías A, B y C podrán recibir $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000.

Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, transportes automotores turísticos, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

En tanto, los créditos Provincia Cultura se dirigirán a MiPyMEs bonaerenses excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones.

En el listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión