Política y Economía
CÓMO ACCEDER

Como acceder a los créditos para Turismo y Cultura

Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos que otorga el Banco Provincia a MiPyMEs de Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia habilitaron líneas de créditos "Provincia Cultura" y "Provincia Turismo" destinados a PyMEs bonaerenses de dichas áreas.

La nueva medida se enmarca en los programas de reactivación productiva que busca el Gobierno bonaerense para recuperar el empleo y la producción en los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer el ministro de Producción, Augusto Costa, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación del sector turístico en el marco de la temporada de verano que, afirmó, "va a ser récord" con más de 10 millones de turistas en los diferentes puntos de la Provincia.

¿Cómo son los préstamos del Banco Provincia para PyMEs del Turismo y la Cultura?

Se trata de préstamos de hasta $7 millones para las empresas de la industria cultural, y de hasta $10 millones para las del sector turístico. Según indicaron a este medio fuentes provinciales,

Los mismos tienen un plazo máximo de 24 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital. Los desembolsos son a pago único, y la tasa de interés es del 0% durante los primeros 12 meses de devoluciones, y los siguientes tienen una tasa fija del 18% anual.

Según destacaron desde Producción, ambas líneas de crédito tienen bonificaciones de tasa gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

Así es la línea de créditos Provincia Turismo

  • Los créditos Provincia Turismo cuentan con un fondeo de 1.500 millones de pesos.
  • Están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.
  • El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones. Los monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000.
  • Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

Así es la línea de créditos Provincia Cultura

  • Los créditos Provincia Cultura tienen un fondeo de 800 millones de pesos.
  • Están destinados a MiPyMEs bonaerenses, excepto monotributistas.
  • El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones.
  • El listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

¿Cómo inscribirse para pedir los créditos?

Según indicaron fuentes provinciales, los titulares o representantes legales de MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires que deseen acceder a los créditos podrán hacerlo desde la web, a través de los links: Provincia Cultura y Provincia Turismo.

Luego de realizar la inscripción, se evaluará la situación crediticia de las empresas para habilitar finalmente el desembolso del préstamo. Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para anotarse, a menos que se agote el cupo de cada línea.

Además, hay un correo electrónico para consultas y asistencia respecto a requisitos y solicitudes: asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión