Política y Economía
BANCO PROVINCIA

Los créditos para producción crecieron más del 100 por ciento

Los créditos otorgados por el banco de la provincia registraron un fuerte incremento durante los primeros cinco meses del año.

El crecimiento de la industria de la provincia que ya superó el nivel de producción de la prepandemia, fue acompañado también de un alza del 130% en créditos otorgados por el Banco Provincia a sectores productivos.

Según informaron desde provincia, entre enero y mayo de este año la entidad bancaria bonaerense prestó más de 227 mil millones de pesos al sector productivo, superando ampliamente los 98.300 otorgados durante el mismo periodo del año 2021.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Axel Kicillof destacó que “después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo al servicio de la especulación financiera, logramos revertir esa situación y recuperar su rol histórico en materia de crédito productivo para el desarrollo y la creación de empleo”.

Además el gobernador sostuvo que “la banca pública bonaerense ha vuelto a honrar sus 200 años de historia, convirtiéndose nuevamente en un instrumento clave para impulsar la producción en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, afirmó que “en estos dos años crecimos mucho en financiamiento productivo, pero además, tres de cada cuatro pesos que dimos en créditos a las empresas fueron al sector pyme”.

En ese sentido, acompañado de estos índices, a inicio de la semana se conocieron los números de la industria manufacturera, que durante el mes de febrero creció un 7,4% interanual, registrando así su doceavo mes consecutivo en alza.

Desde provincia vincularon esta demanda de préstamos para la inversión a la reactivación económica luego de la pandemia y a las líneas especiales con tasas de 20 a 24% para la compra de maquinaria agrícola. Justamente, fue el sector agroindustrial el gran dinamizador del crédito ya que representó el 55% del total del financiamiento otorgado a las empresas por el banco bonaerense en la primera etapa del año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión