Sociedad
ESTA TARDE

Advierten por crecida en el Río de La Plata

El Servicio de Hidrografía informó que la máxima crecida del Río de La Plata se producirá durante la tarde de este martes en el Conurbano Bonaerense y CABA.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este martes 23 de febrero una nueva advertencia ante la crecida del Río de la Plata que se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense.

Según el comunicado difundido esta mañana por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se observará una tendencia ascendente durante el día de hoy, "situándose un metro y veinte centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea".

TE PUEDE INTERESAR

Los picos máximos tendrán lugar a partir de la tarde: en el Puerto La Plata a las 14:00, en el de Buenos Aires a las 16:00 y en el de San Fernando a las 17:00. "De no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, este aviso se mantendrá en vigencia", advirtieron las autoridades.

río de la plata alerta crecida.jpg
Los picos de la crecida del Río de La Plata tendrán lugar esta tarde

Los picos de la crecida del Río de La Plata tendrán lugar esta tarde

Como suele ocurrir ante fenómenos de esta naturaleza, el Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de desastres publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta vinculadas a la mayor presencia de ofidios y roedores: no introducir las manos entre troncos, pastizales o piedras, trasladarse con borceguíes y pantalones gruesos, llevar a los niños en hombros y no dormir en el suelo ni a cielo abierto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLoiN9zMj_i%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHxikAsHZA0JjCZBv0UZAMY9DCDwHPZCOT3p0re6ZCqaZC4FLFwhCMt8eiI3kpXruWelZAWmPg7A2kaSkIc3WpbMH1cMGSzlZAw9yr4Dh3pZCD5aiTKWh1hL483LgbYJhI5AZCYzYu6POEFTtgQLHPr8oUwsHGGobv5wZDZD
View this post on Instagram

A post shared by IARRD (@iarrd)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión