Enrique Ernesto Febbraro fue profesor de psicología, músico y odontólogo oriundo de Lomas de Zamora. Estudió filosofía y trabajó de periodista. Dos veces fue candidato al Premio Nobel de la Paz. “Una persona solidaria y dedicada a entidades de bien público”, así lo describió la diputada Daniela Vilar en su tuit.
EL DÍA DEL AMIGO NACIÓ EN LOMAS
En 1969 el lomense Enrique Ernesto Febbraro decidió crear el día del amigo. Eligió el 20 de julio, el día que el hombre llegó a la Luna, porque consideró ese hito como una demostración de la amistad entre la humanidad y el universo. pic.twitter.com/Cs65pQ2AFC
— Daniela Vilar (@danyvilar) July 20, 2020
TE PUEDE INTERESAR
En 1969 decidió crear el día del amigo y eligió el 20 de julio, el día que el hombre llegó a la Luna, porque consideró ese hito como una demostración de la amistad entre la humanidad y el universo. Fue un año histórico para la humanidad, en el cual el lomense comenzó una carrera maratónica.
Se propuso enviar mil cartas a 100 países proponiendo en siete idiomas la creación de este día. “No del día de la amistad, sino del amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso”. “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó a sus destinatarios.
Le respondieron 700 personas y enseguida el Día del Amigo quedó instaurado en las cien naciones. “Volvería a hacer lo que hice, pero hoy la amistad está devaluada y eso es a raíz de la pérdida de valores que sufre la sociedad de estos días”, expresó años atrás.
TE PUEDE INTERESAR

