Judiciales y Policiales
SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Muerte en una comisaría: la CPM denunció "brutalidad policial"

La Comisión Provincial por la Memoria reveló que el hombre asesinado en la comisaría de San Clemente del Tuyú  sufría un padecimiento mental.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) dio a conocer un duro comunicado referido a la muerte de Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que falleció en una comisaría de San Clemente del Tuyú .

El organismo de Derechos Humanos denunció que la víctima fue “golpeada y asesinada, mientras permanecía alojado solo en un pasillo” y anticipó que “se presentó como particular damnificado institucional”.

TE PUEDE INTERESAR

“Igual que sucedió hace unos días con el asesinato de Lucas González, la policía intentó imponer una versión oficial para deslindar su responsabilidad en los hechos y lograr impunidad. Pero las investigaciones posteriores empiezan a rebatir con datos y pruebas concretas ese relato” indicaron en referencia a las primeras actuaciones policiales que impulsaron la versión de una muerte natural producto del consumo de drogas.

Por el hecho, la justicia ordenó la aprehensión de 9 efectivos de la policía, que están sospechados de asesinar y encubrir el crimen, en otro presunto caso de violencia institucional que provocó un cimbronazo político.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria, advirtieron que “la víctima se encontraba bajo un cuadro de padecimiento mental que debía ser abordado de manera específica con herramientas de contención adecuadas por personal del Ministerio de Salud” y advirtieron que “una vez más, y como hemos denunciado en tantos otros casos, se muestra la ausencia de protocolos y estrategias de este tipo en los agentes policiales, prevaleciendo siempre la violencia como modo de abordaje de estas situaciones conflictivas”.

“Esa violencia desplegada como única estrategia de intervención termina en la muerte o torturas de personas que padecen una enfermedad y deben ser tratadas como pacientes” expresaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión