Sociedad
7.7 MILLONES DE PERSONAS

Covid: elaboraron un padrón geolocalizado para la vacunación

A través del padrón geolocalizado ubicarán a las personas de 60 años o más que estén en condiciones de recibir la vacuna para el COVID-19 en todo el país.

En las últimas horas, confirmaron que en la Argentina se utilizará la misma logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación contra el Covid-19 en todas las provincias. Para eso, anunciaron la elaboración de un padrón geolocalizado que permitirá identificar a los más de 7.700.000 argentinos de más de 60 años que están en condiciones de recibir la vacuna.

El padrón elaborado por el RENAPER permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población. Según el informe elaborado por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en la primera etapa de la campaña estarán incluidos 7.735.317 argentinos y argentinas de 60 años o más, considerados población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR

El anuncio se realizó en el marco del primer encuentro del Comité de Vacunación convocado por el presidente Alberto Fernández, cuando el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, anunció la primera acción de la cartera para garantizar el proceso de vacunación en el marco de la pandemia del Covid-19.

INT_9007.jpg
El padrón geolocalizado permitirá identificar a las personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna para el COVID-19.

El padrón geolocalizado permitirá identificar a las personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna para el COVID-19.

“Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos”, indicó de Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación que se realizó en Casa de Gobierno.

“Vamos a encarar esta tarea con épica y unidad, porque creemos que para terminar con la pandemia tenemos que comenzar a vacunarnos y retomar el perfil de un gobierno que apuesta por la creación de empleo genuino”, señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión