Política y Economía
CORONAVIRUS

COVID: El Gobierno advierte sobre un posible rebrote

La directora nacional de Epidemiología fue quien advirtió sobre una tercera ola ante la aparición de la variante Delta de COVID.

Desde el Gobierno volvieron a mostrar preocupación por la variante Delta de coronavirus y una posible tercera ola de la pandemia. En esta oportunidad, la directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó este miércoles sobre el ingreso al país de la variante Delta de COVID y aunque señaló que todavía "no hay circulación comunitaria" sostuvo que "vamos a tener" casos de este tipo que podrían provocar un rebrote.

"No tenemos circulación comunitaria de variante Delta de COVID", dijo Rearte quien además explicó que, hasta el momento, todos los contagios están relacionados con personas que viajaron al exterior, y por eso remarcó que existe el "riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote" y revertir la curva de contagios de COVID que viene mostrando un descenso desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR

delta.jpg
Desde el Gobierno volvieron a mostrar preocupación por la variante Delta de COVID.

Desde el Gobierno volvieron a mostrar preocupación por la variante Delta de COVID.

"Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes, pero todavía no hay casos de Delta sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero pero claramente los vamos a tener", dijo Rearte.

En ese sentido, aseguró en diálogo con El Destape Radio que "las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis en agosto".

El tema de la variante Delta de COVID es un dolor de cabeza para las autoridades que profundizan controles y multas. Por ejemplo, unos 38 bonaerenses incumplieron con el aislamiento obligatorio en hoteles tras regresar del exterior por lo que el Gobierno provincial los denunció penalmente y les aplicará multas millonarias por violar las normativas sanitarias.

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que salieron del país desde el pasado 1 de julio deben cumplir al regresar con un aislamiento mixto: cuatro días en hotel (hay 106 habilitados con aproximadamente 10 mil plazas) y tres en domicilio.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, contó hoy que fueron 11.353 los bonaerenses que viajaron al exterior desde principio de mes y que unos 630 regresaron a la provincia. Del total de los que volvieron, el 78% (unos 488) “está cumpliendo o ha cumplido con el aislamiento” en hoteles, mientras que 38 no la acataron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión