Sociedad La Plata
CORONAVIRUS

Covid-19: el testimonio de un platense que probó la vacuna

Se trata de Sergio Moreno, un voluntario de la capital bonaerense que probó la vacuna contra el covid-19 y contó cómo fue todo el proceso.

En diálogo con “Todo no se puede” por LA CIELO FM 103.5, el platense Sergio Moreno contó cómo fue el proceso que vivió como voluntario de las pruebas de la vacuna contra el covid-19. Ya pasó por la segunda dosis y en 15/20 días comienza con el estudio semifinal, exámenes de sangre y todo lo que falte de acuerdo al protocolo.

En cuanto a los pasos que debió seguir al momento de la prueba de la vacuna, relató: “Nos anotamos mi mujer y yo vía web. Vos te postulabas, te hablaban de una vacuna experimental y te anotabas. También te preguntaban si sufrías alguna enfermedad desde antes, diabetes, enfermedades pesadas. Llenabas el formulario y esperabas que te llamen”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando nos llamaron se nos asigno un coordinador que se comunicó conmigo, es el que te contiene y quien se comunica con vos durante todo el periodo de prueba. Se te asigna un turno, donde vas a las aplicaciones que es en el Hospital Militar central. Te asignan una de esas empresas de remises, te vienen a buscar a tu casa y al ingreso nada más se te dan una bolsa donde tenés un termómetro, alcohol en gel, mascarilla, tu barbijo queda de lado y se te asigna una carpeta”, continuó contando.

Vacuna coronavirus.jpg
El testimonio de un voluntario de la vacuna contra el covid-19

El testimonio de un voluntario de la vacuna contra el covid-19

En la misma línea, remarcó el estricto protocolo con el que se hacen las pruebas: “Me vino a buscar el remis a mi casa, me transportó por separado por protocolo, no fui con mi mujer. Salimos uno en cada coche”. Y siguió: “A partir de ahí te convertís en número, con tu carpeta, te entrevista un medico que te explica los contenidos de ese contrato”.

EL TESTIMONIO DE UN PLATENSE QUE PROBÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID 19

Según explicó Sergio, luego de la aplicación de la vacuna te dejan 30 minutos y él “no registró ningún dolor”. “Te pinchan en el brazo que no usas, a la altura del hombro. El proceso en general dura 2 horas y media 3 y después, todo encapsulado porque no te movés solo”.

En cuanto a los controles que se les realiza a los voluntarios luego de ser vacunados, explicó que te asignan un celular con una app para ir detallando cómo te sentís durante el transcurso de los días. “Si registras síntomas lo guardas, genera un legajo digamos. Si no registras síntomas todas las semanas, cada 7 días, cargas que no tenés síntomas”. “Vos nunca sabes si te aplicaron la vacuna o suero fisiológico nunca lo vas a saber”, concluyó el voluntario platense.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión