Sociedad
AUMENTAN LOS CASOS

El Covid-19 vuelve a preocupar al mundo

Brasil y China tuvieron que tomar medidas ante el crecimiento de los contagios por Covid-19 registrado en las últimas semanas. ¿Cómo está Argentina?

La pandemia del Covid-19 no terminó a pesar de que haya quedado relegada entre otras preocupaciones. Esto podría cambiar ya que esta semana el virus del SARS-CoV-2 volvió a ser noticia en dos de los países más poblados del mundo y, casualmente, socios comerciales fundamentales de Argentina: Brasil y China.

El gigante asiático impuso el confinamiento estricto para la ciudad suroriental de ZhengZhou, donde viven 6,6 millones de personas. Desde este jueves y durante 5 días, los residentes solo podrán salir de sus domicilios para comprar alimentos o recibir tratamientos médicos. La medida fue una de las tantas adoptadas luego de que la Comisión Nacional de Salud informara 31.444 nuevos casos de coronavirus. Esta semana, además, volvieron a registrar fallecimientos por el virus pandémicos luego de 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR

El crecimiento de los contagios también se está experimentando en Brasil, donde no comparten la política de "covid cero" que sostiene China, pero igualmente tomaron medidas. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país que todavía gobierno Jair Bolsonaro volvió a decretar el uso obligatorio de barbijo. La resolución que comienza a regir el 25 de noviembre será para aeropuertos y aviones teniendo en cuenta la inminente llegada masiva de turistas a sus playas. El martes de esta semana, Brasil registró 27.931 nuevos contagios, con una media de 18.592 por día en la última semana, una suba del 261% ante la cifra de hace 14 días.

Beijing covid-19.jpg
China vuelve a decretar confinamientos estrictos en distintas ciudades por un rebrote de Covid-19.

China vuelve a decretar confinamientos estrictos en distintas ciudades por un rebrote de Covid-19.

La pandemia en Argentina

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación informó la detección de 2.206 nuevos casos de Covid-19 durante la semana anterior y dos muertes. Esto significó un incremento del 48,55% respecto del registro anterior. El 13 de noviembre la cartera a cargo de Carla Vizzotti había consignado 1.485 contagios y 8 fallecimientos. En total, Argentina tiene 9.723.924 contagios y 13.017 decesos por coronavirus desde que inició el brote en marzo de 2020.

Las cifras, en franco ascenso, aún no generan preocupación porque el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es aceptable (41%). Sin embargo, a principios de mes la propia Vizzotti había hecho énfasis en "sostener la vacunación" para mantener controlado al virus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión