Política y Economía
CORONAVIRUS

Covid-19: Buenos Aires lleva quince semanas de baja de casos

El reporte indica que la baja de casos de Covid-19 se mantiene de forma sostenida. Además, ya se aplicaron más de 6 millones de segundas dosis.

Si bien la pandemia no llegó a su fin y la alerta por las nuevas variantes se sostiene, en la Provincia de Buenos Aires hay una ola de confianza y alegría porque ya se llegó a la semana número 15 de baja sostenida de los contagios de Covid-19.

En ese sentido, funcionarios del gobierno de Axel Kicillof e intendentes celebraron estos nuevos récords como así también el haber llegado a superar los 6 millones de personas con el esquema de vacunas completo.

TE PUEDE INTERESAR

“Decimoquinta semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.100 casos: -23% respecto a la semana anterior y -91% respecto del pico de la segunda ola. La única, genuina y verdadera libertad es la vacuna”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, también se expresó en ese sentido y aseguró que “gracias al esfuerzo de todos y al excelente ritmo de la campaña de vacunación, siguen bajando los casos de Covid-19 en la Provincia. Con un promedio de 1.100 casos alcanzamos las quince semanas consecutivas de caída”.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también realizó un festejo local en ese plano dado que por primera vez no se reportó en esa localidad costera ningún caso positivo de coronavirus.

“No hay que confiarse, pero hoy tuvimos otra esperanzadora noticia en Villa Gesell: por primera vez, no tuvimos nuevos casos de Covid-19 y seguimos sin internados en nuestro sistema de Salud. ¡Sigamos así!”, resaltó.

También fue parte del festejo el exministro de Salud y actual candidato, Daniel Gollan, quien marcó que se superó a los 6 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis. “La peor parte del invierno ya pasó y las medidas de cuidado para controlar la Delta funcionaron. La posibilidad de una tercera ola se ha reducido”, marcó.

Hasta el gobernador Axel Kicillof se sumó a los festejos por llegar a ese número de inoculados y resaltó que “así como garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador, estamos logrando que a nadie le falte su vacuna”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión