Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO 103.5

Parque de la Costa: La estatización no es una alternativa para la Provincia

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, negó la estatización del Parque de la Costa, al tiempo que aclaró que se trabaja para cuidar los puestos de trabajo.

Ante la posibilidad del cierre del Parque de la Costa, los trabajadores se manifestaron frente al predio de Tigre y reclamaron respuestas a la empresa respecto a sus fuentes laborales. En este marco tuvo lugar una reunión entre representantes de Sociedad Comercial del Plata (SCP) con Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, y otros funcionarios oficiales.

PARQUE DE LA COSTA - NO ES UNA ALTERNATIVA ESTAIZARLO

En dialogo con LA CIELO 103.5, el ministro Costa descartó que la Provincia vea como alternativa la estatización del parque de diversiones: “La estatización no es una posibilidad que estemos evaluando, algunos medios dejaron trascender esa alternativa”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, remarcó: “nosotros cuando cualquier empresa entra en situación de dificultad, nos reunimos a evaluar la situación para ver cómo mantener la operatoria de la empresa tal cual está”, y siguió: “Jamás decimos, bueno listo, vamos a estatizar ante la primera situación. En todo caso veremos con que instrumento podemos ayudar para preservar las fuentes de trabajo”.

Costa contó que se reunió con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y con los representantes de la empresa Parque de la Costa para analizar la situación de los puestos de trabajo que es “lo único que nos importa”.

“Nos plantearon cual era la situación de la empresa que más allá de la situación de pandemia y el impacto en una actividad como un parque de diversiones, viene con problemas muy serios hace mucho tiempo y estamos evaluando alternativas para que no haya problemas con los puestos de trabajo que es nuestra prioridad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión