Política y Economía
Cruce en el Senado

Costa le reprochó a Kicillof que "no se deja controlar"

El presidente del bloque opositor Roberto Costa denunció que el oficialismo no les deja ocupar los cargos de control que les corresponde

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente del Bloque de Senadores bonaerenses de JxC, Roberto Costa, acusó a Axel Kicillof de “no dejarse controlar”, y le reprocho que “por primera vez en la provincia, la oposición no tiene representantes” en los cargos de contralor.

“Hagan o que hicieron todos os gobiernos: ustedes tuvieron participación en nuestro gobierno en todos los lugares que se debían controlar; les reprochó.

En una sesión caliente que terminó con el bloque oficialista levantándose de sus bancas para exponer la decisión de la oposición de imponer su mayoría para nombrar jueces, Costa se quejó porque –dijo- “es la primera vez en la Provincia que, a nueve meses de gobierno, la oposición no ocupa os cargos que le corresponden, para controlar”.

JXC RECLAMO LOS CARGOS PARA LA OPOSICION

Aclaró, no obstante, que no se trata de “pedir cargos”, sino de que se respete lo que la ley y la costumbre impone, porque “queremos controlar”.

“Si los pudiéramos controlar, porque hubiesen nombrado a los consejeros generales de educación, que los nombra y vota Diputados, estaríamos hablando con nuestros consejeros para que desde ahí se trabaje, y se hagan propuestas”, afirmó Costa.

En ese marco, hizo un detalle de los cargos que les fueron negados por Axel Kicillof, entro otros organismos en el Banco Provincia: “si pudiéramos tener los representantes que nos corresponden en el Banco, no estaríamos planteando y pidiendo informes para ver qué pasa”, sostuvo.

“Si pudiésemos tener representantes en el IPS, en AUBASA, en los Puertos, no estaríamos trabajando con tanta desconfianza”, aseguró el legislador, tras lo cual se preguntó “¿cómo no vamos a desconfiar de un gobierno que no se deja controlar?”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión