Sociedad
"ME DA MUCHO ASCO", DIJO

El Bambino Veira fue repudiado por la humorista Costa en PH

La humorista Costa fue invitada al programa "PH: Podemos Hablar", de Andy Kusnetzoff y se expresó con un fuerte rechazo hacia el ex técnico Héctor Veira

Más allá de los años transcurridos desde el delito de abuso sexual seguido de violación, cometido por el ex jugador y técnico de fútbol Héctor Veira con el entonces niño de 13 años Sebastián Candelmo, la humorista Costa se despachó en términos durísimos para con el agresor y también hacia la sociedad, que perdona y no condena lo suficiente estos hechos cuando sus protagonistas gozan de fama y reconocimiento por sus actividades destacadas.

La cordobesa Costa, quien es panelista de algunos programas televisivos, cronista, y humorista trans, se despachó en estos términos: "Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira, que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía nena era un nene".

TE PUEDE INTERESAR

Durante el ciclo "PH: Podemos Hablar", que conduce Andy Kusnetzoff, la mediática se encendió y continuó su diatriba. "El Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice".

También en esa línea agregó: "Les parece sumamente divertido este mierda. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Ni es divertido, ni es carismático, es un señor que no pagó su condena. Lamento, porque esto me va a traer un quilombo terrible, pero a ella (por Candelmo), se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años".

Acerca de la víctima de ese hecho, hoy también mujer trans, sumó: "por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando".

"Me da asco la benevolencia del Bambino Veira" - Podemos Hablar

EL CÓMO Y EL CUÁNDO DEL ABUSO

El suceso de abuso y violación al que hace referencia Costa ocurrió en 1987.

El Bambino Veira fue declarado culpable y condenado por el abuso sexual de Sebastián Candelmo quien años más tarde modificaría su nombre a Malena y ahora se llama Práxedes Candelmo Correa.

Candelmo quien por ese momento contaba con solo 13 años, fua a pedirle un autógrafo al ya por entonces técnico.

De acuerdo al fallo judicial y a la declaración del propio Héctor Veira, en ese momento le dijo que no le andaba bien la lapicera y con esa excusa lo invitó a ingresar a su departamento, donde ocurrió el abuso hacia el menor.

Un año más tarde Veira fue condenando a cuatro años de prisión, fallo que apeló y en segunda instancia fue absuelto.

Sin embargo ya en 1991 fue sentenciado a 6 años de cárcel por violación consumada.

Screenshot_20211129-125017_Twitter.jpg
La tapa de 1987 del diario Crónica que remite al hecho de abuso mencionado por Costa en PH, y que al final, tuvo sólo una breve condena para Héctor Veira

La tapa de 1987 del diario Crónica que remite al hecho de abuso mencionado por Costa en PH, y que al final, tuvo sólo una breve condena para Héctor Veira

A pesar de la gravedad de los hechos en su momento fue un tema de repudio generalizado que el ex jugador y entrenador estuviera preso solamente 11 meses en Devoto. El tiempo, sin embargo, se encargó de borrar o minimizar la condena social que ahora reclama Costa.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (en la época de su conformación menemista) tomó el caso y recalificó como "tentativa de violación" a la condena, y la fijó en tres años, con lo cual rápidamente Veira fue liberado.

Poco después el entrenador condenado regresó a trabajar como director técnico de San Lorenzo, y en un cuestionado torneo, logró sacarlo campeón del Clausura de 1995.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión