Política y Economía
AGENDA

Política en chancletas: la actividad sigue en la costa atlántica

Las playas de la provincia de Buenos Aires se llenaron de turistas y de dirigentes políticos. Paseos proselitistas, actos, reuniones y hasta manifestaciones.

No falta nadie. Referentes de todas las fuerzas políticas que hoy forman parte de las discusiones públicas en Argentina se fueron a la playa. Desde que comenzó la temporada, apenas inaugurado el 2023, trasladaron sus actividades a distintas localidades balnearias de la costa atlántica bonaerense con el objetivo de mostrarse ante los cientos de miles de turistas provenientes de todo el país. Hoy, lunes 9 de enero, no será la excepción.

Desde Casa Rosada informaron que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en Miramar, partido de General Alvarado. Pasadas las 11.00 recorrerá la Playa Deportiva y visitará un camión oftalmológico luego de anunciar la construcción de una cancha de hockey. Alberto inauguró su temporada de verano en Chapadmalal con un acto y una reunión de mucho peso político.

TE PUEDE INTERESAR

La Unión Cívica Radical, por su parte, realizará una cumbre en Mar del Plata. El titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será quien encabece el cónclave que tendrá lugar en un hotel. Se espera la participación de los máximos referentes radicales aunque la incógnita está puesta en si asistirá el diputado nacional Facundo Manes. La cumbre marplatense apunta a limar las asperezas a nivel nacional, pero también al armado de listas en distritos como Córdoba y Santa Fe. En paralelo, se estudiará la posibilidad de que la UCR asuma una posición pública frente al caso de Marcelo D’Alessandro tras el viaje a Lago Escondido y la filtración de chats.

Intendentes Chapadmalal.jfif
Alberto Fernández recibió en Chapadmalal a un grupo de intendentes bonaerenses.

Alberto Fernández recibió en Chapadmalal a un grupo de intendentes bonaerenses.

En La Feliz también están los referentes del PRO encolumnados detrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes ya tuvieron su cumbre. El dirigente de la Ciudad de Buenos Aires caminó por la playa acompañado por Martín Lousteau y Diego Santilli, pero no tuvo la misma respuesta que Daniel Scioli. Su gira incluyó el partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.

A su modo, las fuerzas políticas de izquierda también mudaron la actividad a la costa atlántica. Uno de los protagonistas de esta agenda fue el diputado bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, quien participó de la movilización contra las petroleras que se realizó el 4 de enero en Mar del Plata. La jornada de protesta llamada "Atlanticazo" se repitió en distintas localidades balnearias.

La temporada de verano recién comienza y también la agenda de la dirigencia política que no quiere desperdiciar ninguna oportunidad para mejorar su imagen. Es que no estamos ante una temporada más, sino que es la que antecede a las elecciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión