Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

Autorizan la explotación petrolera frente a la costa atlántica bonaerense

Lo hizo el gobierno nacional a través del decreto 900/2021 y una resolución del ministerio de Ambiente de Juan Cabandie.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández definió las regalías que deberán abonar las concesionarias que realicen la explotación petrolera en el mar lo que conlleva a la autorización para operar en sectores frente a la costa atlántica bonaerense.

A través del decreto 900/2021 de Hidrocarburos, que lleva las firmas del mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se definió que las empresas abonarán 6% durante los primeros diez años de la concesión de explotación, 9% durante los siguientes diez años y un 12% durante la siguiente década.

TE PUEDE INTERESAR

La disposición establece “mediante el artículo 2° de la Ley N° 17319 y sus modificatorias que las actividades relativas a la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos estarán a cargo de empresas estatales, empresas privadas o mixtas, conforme a las disposiciones de la mencionada ley y las reglamentaciones que dicte el Poder Ejecutivo Nacional”.

La otra resolución, que se conoció en paralelo, fue la resolución 436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que aprueba el informe presentado por la empresa Equinor y habilita el proyecto de “adquisición sísmica 2D-3D-4D off shore en bloque CAN 108-CAN 114”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión