

ROCK BONAERENSE dijo presente en Cosquín Rock 2023, el festival de música más importante del país. Mirá las mejores fotos y lo más importante del día 1.
Pasó el DÍA 1 del Cosquín Rock edición 2023 con show de No Te Va Gustar, Trueno, El Mató, y la presencia internacional de LP, entre otros; que continuará esta noche con su segunda jornada en el Aeródromo de Santa María de Punilla, se dará comienzo al segundo y ultimo día del Cosquín Rock 2023.
“Buenas Tardes campeones”, fue el saludo de Emiliano Brancciari, cantante de NTVG, una de las bandas charrúas que conforman la grilla del festival mas convocante de Argentina. Les tocó el escenario Norte, uno de los que contienen a las bandas más grandes y legendarias y, por estar ubicada a lo largo del predio elegido por su creador, José Palazzo, por su magnitud, permite que se llene de espectadores sedientos de pogo. Recordemos que este Cosquín será inolvidable, además, por ser el primero en agotar sus entradas por sistema, unas 60 mil.
Te puede interesar
Pero una de las bandas que se llevó todos los pogos que se podían pedir en este arranque del Cosquín, pisó el Norte justo antes que la uruguaya y fue, una vez más, Guasones. Con mas de 25 años tocando, es la banda de rock definitiva, y el aguante de la gente en un festival de rock de esta magnitud lo deja acreditado.
Una lista contundente, con esas letras de desamor como “Tan distintos” o “Pasan las horas”, que emocionan a grandes y chicos, pero que también tuvo de las que hablan de la soledad y las adicciones, temas recurrentes en esta banda platense que sabe reflejar a la perfección los nudos más profundos del alma de una sociedad que se siente interpelada por ellos. Para darle el cierre a tanto rock junto, como siempre, sonó “Gracias”.
Facundo Soto, showman de Guasones, subió al escenario una vez más para prestar su voz en uno de los momentos más altos de la tarde, “del momento mágico del día”, como le gusta describir al atardecer en las sierras al cantante de NTVG, quien lo invito a cantar “Tan lejos”.
El flaco y su banda, Skay y Los Fakires, fue otro de los platos fuertes del día 1 del festival, arrancando la presentación como solo él puede: entregándole al Cosquín Rock esa cuota ricotera que se necesita para continuar. Y así, sin más, se vino todo abajo con “El pibe de los astilleros” y “Jijiji”, después, el público quedó flotando y disfrutando de quien es hoy el “alma mater” de nuestro rock mas bestial.
Divididos y Juanse para los últimos cartuchos de una noche que no dejó nada librado al azar: hubo más, si. Y mucho. Una fiesta Bresh, un Rels B, un Trueno y Charlotte de White para que bailen los más jóvenes. Para todos los gustos en el festival mas convocante y federal del país, que hoy sigue, termina y se despide hasta el 2024.
Dejanos tu opinión