Rock Bonaerense
UNA DÉCADA ATRÁS

Cosquín Rock 2012: Viejas Locas y uno de sus mejores shows

De la mano de un radiante Pity Álvarez, Viejas Locas se llevaba todos los aplausos en el cierre del Cosquín Rock del año 2012.

Viejas Locas daba un show que bordeó las dos horas y que mostró la mejor versión del Pity Álvarez. Cerró el Cosquín Rock Rata Blanca que interpretó “Despiertate nena”, a modo de homenaje.

CosquÍn Rock 2012
Cosquín Rock 2012: Viejas Locas daba uno de sus mejores shows con un Pity Álvarez afrontando sus primeros problemas con la ley.

Cosquín Rock 2012: Viejas Locas daba uno de sus mejores shows con un Pity Álvarez afrontando sus primeros problemas con la ley.

“Gracias por no estar acá” fue la frase con la que cerraba la noche el Pity Álvarez, y en el que puede resumirse como uno de los mejores shows de Viejas Locas, que sirvió como corolario para tres días a puro rock en las sierras cordobesas. De este cierre, también formaron parte bandas como Rata Blanca (encargada de cerrar), La Vela Puerca y Juanse en su versión solista, quienes también forman parte de la grilla 2022 del festival.

Te puede interesar

Embed

El músico, dejó todo en los temas en los que se calzó la guitarra electroacústica. “Homero”, fue uno de los puntos insoslayables de una presentación que contó con más de una mención a su complicada situación judicial ya que estaba acusado de amenazas y portación de armas de fuego sin licencia. De ahí su afirmación de que él no estaba en el escenario, como para que lo supiéramos todos.

El final fue a todo trapo, “Fuiste lo mejor”, tema editado con Intoxicados e interpretado simplemente con él, su viola y la gente fue el mejor cierre que pudo haber tenido ese show.

Sin embargo, el final del Cosquín Rock 2012 no fue con Viejas Locas, sino con Rata Blanca. El grupo de Giardino y Barilari decidió cerrar con un clásico como “La leyenda del hada y el mago”. De todas formas, uno de los momentos más destacados del show, fue cuando el grupo se animó con una versión de Pescado Rabioso, “Despiertame nena”, sumándose a la lista de homenajes a Luis Alberto Spinetta. Impecable interpretación para delirio de todos.

Esa edición del Cosquín Rock dejó matices de todo tipo. Desde la inolvidable presentación de IKV, pasando por Calle 13 y sin dejar de lado a Charly García o a Skay. Según el festival, asistieron casi 100 mil personas, concretando de esa manera, la cifra más alta hasta ese entonces. Y tanto era el éxito que empezaba a cosechar, que ya se hablaba de realizarlo en países limítrofes, algo que hoy es una realidad ya que el Cosquín Rock ya lleva realizados eventos similares en España, USA, Colombia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Chile.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión