Política y Economía
Tras una jornada de protesta

Levantan los piquetes y se libera el tránsito en la Autopista La Plata - Buenos Aires

Los manifestantes se retiraron pasado el mediodía y el tránsito en la estratégica vía que une la Capital Federal y La Plata comenzó a fluir.

Tras una jornada verdaderamente caótica, producto de piquetes simultáneos en sus principales accesos, el tránsito comenzó a fluir en la Autopista La Plata - Buenos Aires.

Este mediodía, después de seis horas de acampe, los manifestantes liberaron los accesos bloqueados.

TE PUEDE INTERESAR

Así, ya se puede circular por el km 30,5, en ambos sentidos en Hudson, por lo que quedan  liberados tambien los desvíos en km 9. Y en el acceso a la autopista por el diagonal 74, en La Plata.

Sólo se  mantiene un corte en Ruta 2, en el km 398, donde los manifestantes permanecen en la mano a Mar del Plata y el tránsito circula sin demoras por la mano hacia CABA asistido por personal de AUBASA.

Los cortes fueron llevados a cabo por el Frente de Organizaciones en Lucha, para protestar contra “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país". 

El Polo Obrero, que participó de la jornada, manifestó: “saldremos a la calle casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga”.

“La jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión