Para solucionar posibles cortes

La Provincia creó una Mesa de Energía para garantizar el normal servicio eléctrico durante la cuarentena

Estará compuesta por funcionarios provinciales y representantes de las empresas distribuidoras de electricidad. Servirá para actuar frente a cortes relevantes del servicio.

El Gobierno bonaerense creó una Mesa de Energía Eléctrica que se encargará de asegurar la normal prestación del servicio de electricidad en el territorio de la provincia de Buenos Aires en el marco de la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia.

Dicha mesa, creada por la Resolución 259 publicada hoy en el Boletín Oficial, estará compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y por dos representantes de cada una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y de los distribuidores municipales.

TE PUEDE INTERESAR

Según la Resolución, tendrá como objetivo "generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas que, como consecuencia de cualquier situación de emergencia, fuera necesario abordar para garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires por parte de los distribuidores".

En la normativa el Gobierno dispuso un protocolo de comunicación que se deberá activar en cada ocasión que se produzcan "cortes relevantes" de energía, con el objetivo de "esclarecer el carácter y modalidad de las comunicaciones entre los integrantes de la mesa de energía".

TE PUEDE INTERESAR