Política y Economía
Paro general

Tras casi cuatro horas de corte, quedó liberado el tránsito en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Desde las 7 se llevó a cabo un piquete por organizaciones de izquierda en el acceso sobre Diagonal 74 y generó complicaciones en el tránsito.

En el marco del paro general convocado por la CGT, en la capital de la provincia de Buenos Aires también se sientió la medida a causa de un piquete que realizaron organizaciones de izquierda en la subida a la Autopista Buenos Aires – La Plata. El mismo comenzó a las 7 y duró hasta cerca de las 11.

Mientras estuvo cortado el tránsito en el acceso a La Plata por Diagonal 74 en ambas manos, el ingreso a la Autopista sentido Capital Federal se realizó por Avenida 122.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, el tránsito hacia La Plata fue desviado hacia el Ramal Gutiérrez (altura kilómetro 31) y luego por Camino Centenario continúan su destino a la capital provincial.

 

 

A través de un comunicado, las organizaciones que protestan señalaron que “en un cuadro de crisis económica y social, el gobierno de Macri y Vidal, en sintonía con los planes del FMI, pretenden profundizar el ataque a las condiciones de vida de los/as trabajadores/as y desocupados/as”.

“Mientras esto ocurre, la burocracia sindical de las CGT y las CTA es cómplice del ajuste dejando pasar despidos, suspensiones, cerrando paritarias a la baja, etc. Esta política de la burocracia sindical es un anticipo de lo que nos espera con la propuesta de "pacto social", que no es otra cosa que se impongan los intereses de los capitalistas y que avance el ajuste fondomonetarista”, añadieron.

 

 

Entonces, expresaron que “exigimos un paro nacional de 36hs con movilización a Plaza de Mayo y un plan de lucha”, y agregaron “abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI,  desprocesamiento y cierre de las causas YA a los chóferes de la Este, justicia por Johanna Ramallo, justicia por les pibes masacrados en San Miguel del  Monte. Basta de Gatillo fácil, aborto legal, seguro y gratuito”.

Convocan al corte el Frente de Izquierda, (PTS, PO, IS), los movimientos sociales Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Polo Obrero, MST, Nuevo MAS, Marabunta, Corriente de Izquierda Poder Popular, Movimiento de los Pueblos, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Juventud Guevarista, Igualdad Social, entre otras. Además estarán presentes Suteba Ensenada, Lista Multicolor de Suteba La Plata,  AEFIP Seccional La Plata, las Juntas Internas de ATE IOMA, ATE Desarrollo Social, ATE Educación, ATE Agroindustria, ATE Legislatura, ATE ARBA, Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi) UNLP, Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEAU) UNLP, y Centro de estudiantes ISFDYT9.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión