Sociedad
A LA ALTURA DE CONSTITUCIÓN

Se reestableció el servicio del tren Roca tras la protesta de un grupo de despedidos

La medida había sido llevada adelante desde pasado el mediodía en proximidades de la estación Hipólito Yrigoyen del barrio porteño. El servicio ya fue normalizado y aseguran que las demoras se normalizarán en pocas horas.

Desde Trenes Argentinos informaron que ya se reestableció el servicio en todos sus ramales, luego de una protesta de trabajadores despedidos a pocos metros de la estación Constitución.

“La limitación del servicio se produjo por un corte de vías en cercanías de la estación Hipólito Yrigoyen realizado por personas ajenas a la empresa que solicitan su reincorporación.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, agregaron que las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales.

La medida había sido encabezada por extrabajadores de la línea Roca que piden la reincopororación de unos 380 operarios. 

"El colectivo de trabajadores fue recibido en varias oportunidades por el Estado Nacional. Para poder atender el reclamo se propusieron diversas alternativas laborales que fueron rechazadas por una parte del colectivo. Otra parte de los reclamantes ya se encuentra en proceso de entrevista laboral de estas ofertas, algunos, incluso, en la etapa de exámenes médicos", explicaron hoy desde el ministerio de Transporte a través de un comunicado.

Por la protesta de hoy, se vieron afectados los servicios eléctricos circulan limitados entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-.   

“Trenes Argentinos arbitró todos los medios para llevar el mejor servicio posible a los pasajeros, preservando la seguridad operacional y la de los usuarios”, destacaron desde el organismo.

Asimismo, se radicó la denuncia correspondiente y las actuaciones son llevadas adelante por el Juzgado Federal N° 8, secretaría 15 y la División Roca de la Policía Federal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión