Política y Economía
Conflicto

Corte en el Puente Pueyrredón: trabajadores de Kimberley Clark reclaman la reapertura de la papelera en Bernal

La medida comenzó a las 7 y se estima que continúe hasta las 10.

Tras el anuncio del cierre de la planta ubicada en Bernal de Kimberley Clark, sus trabajadores llevan a cabo distintas protestas para exigir que se garantice su continuidad. En ese sentido, este miércoles desde las 7 realizan un reclamo en el Puente Pueyrredón y afecta al tránsito. 

"Como del plan de lucha resuelto en asamblea, los trabajadores de Kimberly Clark nos manifestaremos en el Puente Pueyrredón este Miércoles 16 a las 7 en reclamo de la reapertura inmediata de la planta Bernal, en defensa de los 200 puestos de trabajo", señalaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Asimiso, relataron que "luego de presentar un plan productivo que hemos elaborado los trabajadores, que parte de rechazar el preventivo de crisis de una multinacional que factura millones, y de exigir que la empresa levante el Lock Out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos, seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas".

"Exigimos además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto", indicaron.

Días atrás, la empresa norteamericana que produce papel emitió un comunicado y manifestó que “como parte de su Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018, y en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión