Política y Economía
AHORA

Los Gobernadores acompañarán a Alberto Fernández en el juicio político a la Corte Suprema

Denunciarán a los miembros de la Corte Suprema por "mal desempeño" y "violación de la ley de ética pública". Lo confirmaron después de una cumbre en Casa Rosada

Luego de una reunión en Casa Rosada, la Liga de Gobernadores anunció que apoyarán la decisión de Alberto Fernández de realizar un juicio político a Horacio Rosatti y los demás miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego del fallo sobre la coparticipación de recursos, que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Consideramos que, efectivamente, ésta Corte Suprema de Justicia, por una serie de hechos que se van a prsentar oportunamente, y por el mal desempeño; observamos una clara y manifiesta parcialidad", afirmó Jorge Capitanich durante una conferencia de prensa luego de la cumbre.

TE PUEDE INTERESAR

"El Presidente de laRepública con la mayoría de los gobernadores y gobernadoras hemos propiciado esta iniciativa en virtud de una multiplicidad de hechos, de los cuales pueden sintetizarse desde la violación de la ley de ética pública hasta el mal desempeño a partir de decisiones que tienen que ver con oportunamente la declaración de la inconstitucionalidad de la Ley 26.088 después de más de 16 años de vigencia, la restitución de la ley 29.437", explicó.

"Esta manifiesta parcialidad significa claramente que los fallos que hemos observado son para favorecer a un partido político. Y esto pone de manifiesto uno de los problemas centrales: deben ser custodios y guardianes de la Constitución. Pero lo que observamos es que los argentinos y las argentinas no pueden estar tranquilos en términos de salvaguarda de la vida, del patrimonio, del honor y de la libertad con miembros de la Corte Suprema de Justicia que violan clara y contundentemente la Constitución Nacional. Y sobre todo los principios que son esenciales, desde el punto de vista republicano y federal de Gobierno", insistió Capitanich.

Alberto Fernández.jpg
Así llegaba Alberto Fernández a la reunión con los gobernadores. Foto: NA

Así llegaba Alberto Fernández a la reunión con los gobernadores. Foto: NA

De la cumbre participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

https://twitter.com/alferdez/status/1610355308580290561

En ese sentido, Alberto Fernández solicitó "que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti" y le pidió al "bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso".

Comunicado Presidencia Juicio Politico.pdf

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión