Judiciales y Policiales
ANTICIPO

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Consiguió los tres votos necesarios y será el presidente de la Corte Suprema por los próximos tres años. Cuál será la nueva función de Horacio Rosatti.

Luego de la votación de los magistrados, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene nuevo presidente. Horacio Rosatti fue elegido como el reemplazante de Carlos Rosenkrantz y presidirá la más alta institución judicial del país los próximos tres años.

La asamblea donde los magistrados se reunieron para decidirlo fue virtual, y participaron los cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia. La misma había sido convocada por Rosenkrantz, y Rosatti llegaba como "el favorito" para alcanzar los tres votos necesarios para el reemplazo, según estipula el art. 79 del Reglamento para la Justicia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

En la previa se especulaba con que Elena Higton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y el propio Carlos Rosenkrantz voten a favor de Daniel Horacio Rosatti, y determinen de esa manera el traspaso de presidencia.

¿Cuál es la función del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

No se trata de un cargo menor. El presidente de la Corte Suprema forma parte de la línea de sucesión presidencial en caso de acefalía y puede llegar a presidir la Cámara de Senadores si la Cámara de Diputados decide realizar un juicio político contra el Presidente de la República Argentina.

NOTICIA EN DESARROLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión