Política y Economía
PODER JUDICIAL

Con un escueto mensaje, la Corte Suprema repudió el atentado contra Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público Fiscal se pronunciaron sobre el intento de asesinato sufrido pro Cristina Kirchner.

Luego de que en horas de la noche tanto el poder ejecutivo como el legislativo repudiaran el intento de asesinato a Cristina Kirchner, esta mañana la Corte Suprema de Justicia hizo llegar su rechazo al ataque.

El posicionamiento del tercer poder de la República se hizo esperar y esta mañana con un escueto mensaje el máximo tribunal de la nación expresó su “más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación”. Además manifestaron “el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”.

TE PUEDE INTERESAR

De los jueces que componen el tribunal, solo Ricardo Lorenzetti se expresó individualmente sobre el tema y se limitó a compartir el comunicado oficial en sus redes.

Este se da en un contexto particular en el que a partir de las denuncias de persecución política, mediáticas y judiciales contra la vicepresidenta, la Justicia ha pasado a ser el poder más cuestionado en las últimas semanas.

Por su parte desde el Ministerio Público Fiscal también repudiaron lo ocurrido pero deliberadamente evitaron calificarlo como un ataque, intento de asesinato o atentado. En su lugar se limitaron a hablar de los hechos que involucran la ex presidenta.

“El Ministerio Público Fiscal expresa su preocupación y repudio ante los hechos que han tomado estado público que involucran a la señora vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner”, expresaron.

A pesar de la caracterización que hicieron sobre el intento de magnicidio añadieron su “fuerte compromiso con el esclarecimiento” y aseguraron que por ello han “puesto todos sus recursos a disposición del fiscal a cargo de la investigación”.

La investigación del caso

La investigación del atentado a Cristina Kirchner quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Se trata de la magistrada que reemplazo al fallecido Norberto Oyarbide en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional Nº 5.

Capuchetti es la segunda mujer en ocupar una silla en un juzgado en Comodoro Py luego de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Además de la magistrada, trabajan en la causa los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión