Judiciales y Policiales
Un escándalo sin freno

Cañuelas: denuncian a las autoridades del Hospital Ángel Marzetti con quedarse con plata de médicos

La acusación la realizó una empleada del nosocomio. Sostuvo que ocurren maniobras corruptas con las horas extras. Le apuntó a cuatro galenos. Habría un pago de retornos por guardias que se abonan y no se cubren

Una empleada del hospital Ángel Marzetti acusó en las últimas horas a directivos de ese nosocomio de "quedarse con parte de los salarios de los médicos", luego de "manipular planillas de guardia y pagarles sobre sueldos" a los doctores elegidos para esa función.

La denunciante es Evelyn Cantoni, quien sostuvo que fue enviada a ese hospital por el intendente del distrito, Gustavo Arrieta, y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi para controlar los movimientos del centro asistencial, aunque ella consideró que fue "una excusa" del intendente para sacarla "de la contaduría del municipio".

TE PUEDE INTERESAR

La empleada sostuvo que empezó a notar "irregularidades en agosto de 2009" y aseguró que "los cuatro que estaban metidos en esto siempre fueron los doctores Gustavo Pascuas, Hernán Carpio y Roberto Birne (quien ya no está más en el hospital) y Fabiana Pereyra".

"Ahí descubrí que se sobrecargaban turnos de varios médicos de guardia para pagarles horas extras que jamás cubrían y quedarse con esa diferencia. Yo realizaba resúmenes de las guardias que los médicos cubrían, que aumentaban todos los meses, un mes 30, otro 35, otro 40 y así, los médicos siempre aumentaban pero las guardias estaban vacías, o sea los médicos nunca estaban", indicó Cantoni.

Además, prosiguió: "Cuando yo hacía el resumen de todos los médicos de las guardias que había que liquidar, primero pasaba por las manos de Birne (Jefe de Emergencias y guardias) y venía reformada, a este hay que sacarle 2 mil, a este hay que agregarle 5 mil, a este 3 mil, a este hay que agregarle 8 mil.

Esa documentación yo no la podía sacar del hospital pero debe de estar, debería estar, es el control de guardia que se hacía".

En ese sentido, la empleada remarcó que recibían el bono de las horas que sí habían hecho pero también las que no", al tiempo que agregó que "los pagos a los médicos se realizaban con cheques".

"Ellos eran los únicos que debían retirarlos, pero muchas veces no lo retiraban, solo pasaban a endosar el cheque para que luego, algún administrativo del hospital lo cobrara por ventanilla en el banco y llevara el dinero hasta la oficina del doctor Roberto Birne. Una vez ahí todo el efectivo, pasaban los médicos a retirar su sueldo, no sé si todo el dinero", precisó.

Por otra parte, señaló que en el presupuesto anual del Hospital Ángel Marzetti, el 85 por ciento se lo llevaban los sueldos y el resto era para insumos".

De este porcentaje de sueldos, Cantoni aseguró que el 40 por ciento se iba en pagos "extras".

La empleada municipal se presentó en la Fiscalía número 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo, donde prestó testimonio de todo lo vivido en el nosocomio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión