Judiciales y Policiales Municipios
Denuncia de Carrió

Allanaron la casa de un ex intendente de Quilmes acusado de enriquecimiento ilícito

Fue esta mañana y estuvo a cargo de Gendarmería y la División Lavado de Activos de la Policía Federal. La denuncia fue radicada por Elisa Carrió en 2016.

Gendarmería Nacional e integrantes de la División Lavado de Activos de la Policía Federal allanaron esta mañana en Hudson el domicilio del ex intendente de Quilmes, Sergio Omar Villordo, acusado de enriquecimiento ilícito.

La causa la instruye el juez federal en lo Criminal Nº 1 de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina, desde 2016 cuando la diputada nacional Elisa Carrió radicó la denuncia. El pedido de allanamiento fue realizado por el juez y ordenado por el Tribunal Federal Nº 1 de Lomas.

TE PUEDE INTERESAR

Villordo obtuvo la intendencia de Quilmes en las elecciones de 2003. Cuando terminó su mandato, en 2007, según detalla en su página web, “retomó su actividad privada a tiempo completo” hasta que en 2013 se transformó en diputado provincial por la tercera sección al integrar la lista de candidatos del Frente Renovador.

La denuncia que data de septiembre de 2016 gira en torno a la colocación de activos en los que Villordo habría utilizado como pantalla a su empresa Voigres, dedicada a los servicios inmobiliarios. La Justicia investiga si esas colocaciones se deben al blanqueo de bienes adquiridos durante su etapa al frente del municipio del sur del Conurbano. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión