Judiciales y Policiales Municipios
Corrupción policial en La Plata

Tras las graves irregularidades ya designaron un nuevo titular en la comisaría de Tolosa

Luego del desplazamiento de Hernán Arnau, designaron a Gustavo Vilela como el titular de la seccional Sexta. Trascendió que en los allanamientos por el accidente con un auto secuestrado, el que nunca debía haber salido de la comisaría, secuestraron un cuaderno con nombres y montos

Mientras avanza la pesquisa por lo que sucedió la semana pasada en la comisaría Sexta de La Plata, cuando una mujer policía conducía un auto secuestrado y chocó en 120 y 524, desde el Ministerio de Seguridad designó un nuevo titular: se trata de Gustavo Vilela, quien hasta el momento conducía el destacamento de José Hernández.

En las últimas horas trascendió que en los allanamientos por las irregularidades detectadas luego del incidente vial, por el que quedaron dos mujeres policías detenidas y el desplazamiento de Hernán Arnau como titular de la Sexta, se encontró un cuaderno con anotaciones de nombres y montos, además de marihuana.

En lugar de Vilela, en el destacamento Hernández fue designado Hernán Llontop, quien fue tiempo atrás titular de la comisaría de Melchor Romero y ahora tenía la función de jefe de turno en la seccional Octava de La Plata.

Como se recordará, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron la medida de desplazar a Arnau, investigado  por irregularidades detectadas en dos allanamientos realizados durante el viernes y sábado pasados a partir del choque de las dos agentes policiales.

El viernes, la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo con secuestro judicial, iba acompañada de cuatro hombres y chocó en 120 y 524.

En el lugar se generó una fuerte discusión entre los protagonistas del incidente vial hasta que llegó la oficial subayudante Gisela Patricia González, la que se presentó como la jefa de calle. Luego en la denuncia oficial, cambiaron los hechos reales y escribieron en el parte que solo iban dos mujeres de la fuerza en el auto.

El episodio se descubrió cuando el Peugeot 206 en el que viajaba Sagio chocó con un Renaul Megane.

Tras el impacto, el conductor del otro vehículo, con domicilio en Merlo, se presentó en la seccional debido a que las policías se negaron a suministrarle los datos del rodado en el que viajaban.

En este momento se determinó que no existía ninguna razón para que el auto secuestrado fuera trasladado o movido de la dependencia policial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que dispuso la aprehensión de las dos mujeres

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión